El mes de abril se despide en Lorca con 369 desempleados más - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 5 de mayo de 2020

El mes de abril se despide en Lorca con 369 desempleados más

KW77 INFORMA:


El mes de abril se despide en Lorca con 369 desempleados más como consecuencia directa de la crisis sanitaria del coronavirus

 
La edil de Desarrollo Local y portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, recuerda que “desde el Consistorio ya estamos trabajando en aquellas medidas que permitan a nuestros empresarios y autónomos recuperar su actividad lo antes posible después de verse afectados por el cierre de sus comercios”.
 
5 de mayo de 2020. La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha valorado, esta mañana, los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al mes de abril y que han sido publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).
 
La concejala de Empleo ha detallado que “el mes de abril se cerró en nuestro municipio con un total de 5.271 desempleados, 369 más que el mes anterior, que acabó con 4.902 personas apuntadas en la oficina que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) tiene en Lorca”.
 
Isabel Casalduero ha explicado que “por segundo mes consecutivo se produce un aumento del paro en nuestro municipio, dentro de la tónica general de todo el país consecuencia directa de la crisis sanitaria en la que nos encontramos por el coronavirus y debido al cierre de empresas de casi todos los sectores por el estado de alarma y también, sin olvidar, como ya hicimos el mes pasado, que ha coincidido con una época de especial repunte para el empleo en el sector servicios por la Semana Santa de la que este año no hemos podido disfrutar”.
 
Casalduero ha detallado que “el paro ha subido en todos los sectores, siendo el más acuciado en aumento del sector Servicios en el que 242 personas han perdido su empleo en el último mes, registrándose un paro total en este sector de 3.577 personas; seguido de Agricultura, donde ha aumentado en 60 desempleados, hasta los 580 parados; Industria, en el que 36 personas se apuntaron a las listas del paro en abril, sumando un total de 395; seguido del sector de la Construcción, donde lo hicieron 29 personas, con un resultado de 374 desempleados; y por último, se han registrado dos desempleados más en el colectivo sin actividad anterior que registró 345 desempleados durante el mes pasado”.
 
Por edades, la edil de Desarrollo Local ha informado que “este aumento del desempleo se ha dejado notar en los trabajadores de todas las edades, pero ha sido más importante, como ya lo hiciera en el mes de marzo, en el del colectivo de 25 a 44 años, en el que un total de 216 personas perdieron su trabajo en abril, seguido de los mayores de 45 años, donde lo han hecho 121,  y por último los menores de 25 años, en el que se ha registrado un aumento de 32 desempleados.
 
La concejala ha reconocido que “son datos con los que contábamos debido sobre todo al cierre de muchos comercios y establecimientos del sector servicios, además de empresas de la construcción que durante el mes pasado tuvieron que interrumpir su actividad por el estado de alarma, e industrias que han visto reducida la demanda de sus productos, teniendo que prescindir, por ello, de parte de la plantilla”.
 
“Desde mediados de marzo solo se han mantenido abiertos aquellos comercios o establecimientos de productos de primera necesidad, y han tenido que cerrar, entre otros, restaurantes, cafeterías, bares, academias, tiendas de moda, joyerías, zapaterías por las medidas aplicadas para evitar la propagación del coronavirus, conscientes desde las distintas administraciones que ahora mismo lo más importante es la salud de todos los ciudadanos. Ahora vamos entrando en la desescalada, volverán a ir abriendo muchos de estos negocios y con ello, esperamos ir viendo una mejora en los datos del desempleo”, ha insistido Casalduero, quien, además, ha recordado que “desde el Consistorio trabajamos para la adopción de medidas que permitan a nuestros empresarios y autónomos recuperar su actividad lo antes posible, así como ayudar a los lorquinos y lorquinas a minimizar al máximo las consecuencias económicas de la crisis sanitaria”.
 
Por último, la edil ha anunciado que “para luchar contra el desempleo, hemos propuesto en el Pleno del Ayuntamiento un Plan Especial de Empleo Público Local de cara a los próximos meses para paliar la grave situación de desempleo especialmente para los sectores más perjudicados, como el comercio, la hostelería y la industria, y trabajaremos en colaboración con las distintas administraciones, porque este problema del desempleo provocado por la crisis sanitaria nos ocupa y preocupa a todos, y la solución dependerá de todos con medidas fiscales y para el fomento de la contratación, entre otras”.
 

- CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages