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lunes, 4 de mayo de 2020

El PP de Lorca consigue que se apruebe la modificación de la Ley Regional que permitirá la implantación del “Taxi Rural” en las pedanías de nuestro municipio

KW77 INFORMA:
El PP de Lorca consigue que se apruebe la modificación de la Ley Regional que permitirá la implantación del “Taxi Rural” en las pedanías de nuestro municipio

• Se trata de un proyecto en el que se venía trabajando de forma constante por parte del presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, tras recibir en su momento la iniciativa de la asociación Espartaria.

4 mayo, 2020.- El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha informado que el impulso y las gestiones que se han venido desarrollando por parte del presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, para posibilitar la implantación del nuevo servicio de transporte en nuestras pedanías, denominado popularmente “Taxi Rural”, han dado su fruto. Hemos de señalar que hasta culminar este proceso, han sido constantes las reuniones de trabajo y el contacto con los representantes del Gobierno Regional, cuya especial sensibilidad ha permitido sacar adelante esta modificación, a pesar de las especiales circunstancias que estamos sufriendo en la actualidad.

            Juan Miguel Bayonas ha explicado que el proyecto para poner en marcha una experiencia piloto de “Taxi Rural” fue trasladado meses atrás al PP por parte de la asociación Espartaria. Desde el PP hicimos nuestra esta iniciativa, ya que consideramos que sería interesante su implantación como herramienta novedosa de comunicación y desplazamiento desde las pedanías. Éramos conscientes desde el primer momento, y así lo trasladamos, que este proyecto requería una modificación legislativa nivel regional, un camino que emprendió nuestro compañero Francisco Javier Pelegrín Poveda, que en aquel momento ostentaba la responsabilidad municipal como edil de Transportes.

Desde el PP han señalado que tras la modificación efectuada por el Gobierno Regional de nuestro presidente Fernando López Miras, ahora reclamamos al actual gobierno local que cumpla con su labor, procediendo a introducir esta novedad en la normativa municipal. Estamos hablando de una modificación que tendrá que ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, algo que solicitamos que se efectúe de inmediato. Hemos de destacar que nuestra formación política ya ha instado a que se retomen los plenos del Ayuntamiento, precisamente porque sabemos que tanto este asunto, como muchos otros, no pueden estar esperando, sino que tenemos la obligación de acelerar todas las cuestiones que sean beneficiosas para las familias lorquinas, autónomos, PYMES y emprendedores.

A nadie se le escapa que el sector privado tendrá que jugar un papel muy destacado en la recuperación, puesto que a día de hoy son los únicos capaces de generar la actividad necesaria que tire de la economía para sacarla de la crisis que se nos avecina. No saldremos de esta crisis si no salen las empresas.


Estos cambios han sido aprobados en la reunión más reciente del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, incluyéndose en el Decreto Ley de mitigación del impacto socioeconómico del COVID-19 en el área de Vivienda e Infraestructuras, respondiendo a la propuesta del PP lorquino.

Juan Miguel Bayonas ha manifestado que el taxi es un sector seriamente afectado por las restricciones de movilidad provocada por la crisis del coronavirus. El sector ha demostrado que es de gran utilidad pública y ha jugado un papel social muy importante durante la crisis sanitaria. Este sector es, además, muy vulnerable porque está formado en su mayoría por autónomos. Por ello necesitan del compromiso de todas las administraciones, para que se les ayude a reactivar rápidamente su actividad mediante la apertura de nuevas posibilidades.

Desde el PP apostamos por extender y generalizar las tecnologías móviles en el sector del taxi que permita desplazarnos de una manera rápida, económica y sostenible, dando un mejor servicio a los usuarios, por lo que se aumentan a 9 plazas la capacidad de transporte de los taxis, eliminamos la limitación máxima de dos conductores asalariados, y apostamos por la posibilidad de compartir taxi al introducir la contratación de plazas individualizadas y el pago individual fraccionado.

Los profesionales del taxi también han recibido una buena noticia, ya que, además de lo indicado, en caso de que se prolonguen los bajos ingresos, se abre la posibilidad de que los puedan complementar la actividad del taxi con otras que le permitan alcanzar la sostenibilidad económica.





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