El PP denuncia que el alcalde del PSOE discrimina a los empleados municipales y sólo realiza tests de COVID-19 a algunos trabajadores - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

jueves, 28 de mayo de 2020

El PP denuncia que el alcalde del PSOE discrimina a los empleados municipales y sólo realiza tests de COVID-19 a algunos trabajadores

KW77 INFORMA:

El PP denuncia que el alcalde del PSOE discrimina a los empleados municipales y sólo realiza tests de COVID-19 a algunos trabajadores

 

• El actual alcalde excluye de estas pruebas precisamente al personal que más riesgo ha sufrido por culpa de la pandemia: Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Policía Local, así como trabajadores de la concejalía de Sanidad, entre otros.

 

28 mayo, 2020.- La concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha denunciado públicamente esta mañana que el alcalde del PSOE está discriminando a los empleados municipales a la hora de realizar pruebas de detección del coronavirus. Tenemos constancia fehaciente de que la realización de este tipo de pruebas se está restringiendo a determinados trabajadores, y se está excluyendo a otros, sin que exista un motivo real que respalde esta desigualdad. El criterio impuesto por el alcalde del PSOE, una vez más, constituye un ejemplo erróneo, y se suma a la extensa lista de desatinos que está caracterizando la reacción del actual grupo de gobierno frente a la crisis sanitaria, socioeconómica y laboral provocada por la COVID-19.

 

Mayte Martínez ha señalado que no entendemos el oscurantismo y la falta de transparencia que se está intentando desplegar sobre esta cuestión. De hecho, nos hemos tenido que enterar por fuentes ajenas a la actividad municipal que se estaban llevando a cabo pruebas de este tipo a unos grupos de trabajadores municipales, dejando de lado a otros, a quienes se les ha ocultado este tema.

 

La segregación ejercida en este asunto por parte del alcalde del PSOE contra los empleados municipales nos obliga a denunciar semejante mala práctica. Resulta incomprensible que, por ejemplo, el actual gobierno haya marginado a trabajadores públicos del ayuntamiento que han estado en primera línea de lucha contra el coronavirus, constituyendo colectivos de riesgo por el esfuerzo y trabajo realizado. Esta discriminación afecta, por ejemplo, a la totalidad de la plantilla del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, funcionarios de las áreas de Sanidad y Consumo, así como a todos los agentes de la Policía Local, además de todos los empleados que prestan sus funciones de cara al ciudadano, junto a otros servicios como el retén del servicio eléctrico, entre otros.

 

Desde el PP han manifestado que es evidente que el alcalde del PSOE carece de un criterio riguroso a tal efecto, y subraya que tampoco tienen un plan para los propios empleados públicos. No se puede confiar en un ayuntamiento que no protege ni siquiera a sus propios trabajadores, sino que, al contrario, establece distinciones y discriminaciones entre ellos.

 

Hemos de recordar que el actual alcalde, a través de un Decreto de Alcaldía, fechado el pasado 8 de mayo, decidió imponer a los empleados municipales la fecha del lunes 18 para que se reincorporaran a la actividad presencial. Los principales ayuntamientos de nuestro país anunciaron y comenzaron la debida realización de pruebas para la detección del COVID-19 entre este colectivo profesional, algo que el alcalde del PSOE se negó a hacer en Lorca. Desde el PP rechazamos esta actitud del Sr Mateos, y exigimos que se preste la misma cobertura a todos los empleados del ayuntamiento, sin distinciones. Nos congratulamos de que algunos empleados públicos sí se estén beneficiando de estas pruebas, pero es obvio y de sentido común que el ayuntamiento tiene que garantizar el mismo trato a los empleados municipales.

 - CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages