El PP informa que, según lo publicado en el BOE, los vecinos de todas las pedanías lorquinas están EXENTOS de cumplir las restricciones de franjas horarias para las salidas en sus núcleos de población - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

viernes, 1 de mayo de 2020

El PP informa que, según lo publicado en el BOE, los vecinos de todas las pedanías lorquinas están EXENTOS de cumplir las restricciones de franjas horarias para las salidas en sus núcleos de población

El PP informa que, según lo publicado en el BOE, los vecinos de todas las pedanías lorquinas están EXENTOS de cumplir las restricciones de franjas horarias para las salidas en sus núcleos de población

 

• Los populares consideran que los vecinos de pedanías tenían que haber sido informados por parte del Ayuntamiento, que a apenas unas horas de que esta medida sea efectiva, aún desconocen que el sistema de limitación por franjas no es de aplicación en sus diputaciones.

 

1 mayo, 2020.- La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Rosa Mª Medina, ha informado que, de acuerdo con la publicación realizada esta mañana por parte del actual gobierno central en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las limitaciones establecidas a través del denominado “sistema de franjas horarias” no son de aplicación en ninguna de las pedanías pertenecientes al término municipal de Lorca, al tratarse de “entes de ámbito territorial inferior al Municipio”.

 

De esta forma, las franjas horarias fijadas por el Gobierno para poder salir a hacer deporte de forma individual o pasear con otra persona a partir de mañana sábado 2 de mayo no son de aplicarán en las pedanías de menos de 5.000 habitantes. Así lo recoge el decreto aprobado por el gobierno central, que especifica que estas restricciones horarias "no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes". En estos lugares, por tanto, la práctica de actividades deportivas al aire libre se podrá llevar a cabo entre las seis de la mañana y las once de la noche.

 

            Rosa Medina ha manifestado que ignoramos el motivo que ha llevado al actual gobierno local a ignorar esta cuestión, pero tenemos constancia de que otras localidades  de nuestra misma Comunidad Autónoma que también cuentan con pedanías en su término municipal, sí han hecho los deberes, procediendo a trasladar una consulta oficial a la Delegación del Gobierno en nuestra Región, que les ha confirmado que este tipo de núcleos de población, siempre que los vecinos de la pedanías que no cuenten con un más de 5.000 habitantes, quedan exentos de las obligaciones establecidas paras las salidas de los ciudadanos que se inician mañana sábado día 2 de mayo en sus respetivos núcleos poblacionales.

 

            Desde el PP lorquino han indicado que esta situación es una consecuencia más de la caótica e improvisada gestión del gobierno sociocomunista que estamos sufriendo todos los españoles, y que sus aliados del actual gobierno local en nuestro Ayuntamiento jalean y aplauden. Tenemos que ser, otra vez, los representantes públicos del Partido Popular los que reaccionemos para atender los problemas e incertidumbres de los lorquinos, como ya hemos hecho forzando la celebración de un Pleno Monográfico para intentar sacar adelante las propuestas sociales y económicas que nuestro municipio necesita, y que conforman el Plan LORCA RESPONDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages