La CHS saca a licitación la redacción del proyecto para la construcción de un canal artificial que permitirá evacuar las aguas entre las ramblas de Béjar y Biznaga - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 7 de mayo de 2020

La CHS saca a licitación la redacción del proyecto para la construcción de un canal artificial que permitirá evacuar las aguas entre las ramblas de Béjar y Biznaga

KW77 INFORMA:
La CHS saca a licitación la redacción del proyecto para la construcción de un canal artificial que permitirá evacuar las aguas entre las ramblas de Béjar y Biznaga
 
El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que “de esta manera se permitirá recoger las aguas que inundan las zonas de Campillo y Torrecilla para llevarlas, mediante la conexión con el resto de cauces de la zona, hasta su salida natural en la rambla de Biznaga”.
 
7 de mayo de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha mostrado satisfecho tras conocer la noticia de que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha sacado a licitación la redacción del proyecto de obras de protección frente a inundaciones en las ramblas de Bejar y Biznaga”.
 
El alcalde de Lorca ha señalado que “desde la CHS se han iniciado los trámites para la licitación del Pliego de prescripciones técnicas para la redacción del proyecto de obras de protección frente a inundaciones en las ramblas de Béjar y Biznaga, ambas en nuestro término municipal. Una buena noticia para nuestro municipio y que permitirá que a los vecinos de las pedanías de Torrecilla y Campillo estar más tranquilos cada vez que llueva de manera torrencial en Lorca”.
 
Diego José Mateos ha explicado que “ya está abierto el plazo para la presentación de ofertas que concluirá el próximo 3 de junio. El presupuesto base de licitación es de 136.387,33 € y el plazo para la ejecución de los trabajos será de ocho meses”.
 
Mateos Molina ha destacado que “estos trabajos contribuirán a paliar la problemática de drenaje que las avenidas de la rambla de Béjar y adyacentes, provocan aguas arriba de la cabecera de la rambla de Biznaga”.
 
El Primer edil ha detallado que “según el organismo de cuencas, para la realización de este proyecto deberá estudiarse el alcance de la problemática y deficiencias actuales, estudiar las posibles alternativas y desarrollar las más idónea, que posiblemente pase por construir una canal que encauce las aguas diseminadas aguas abajo de la autovía A-7 (entre Lorca y Puerto Lumbreras), procedentes de la rambla de Béjar y adyacentes, para conducirlas a la cabecera de la rambla de Biznaga, tras salvar la RM-11 entre Lorca y Águilas”.
 
Por último, el alcalde ha reiterado que “seguiremos trabajando desde las distintas administraciones para que se pueda dar una solución definitiva a esta problemática que afecta a determinadas zonas de nuestro municipio y que mantiene en vilo a nuestros vecinos cada vez que llueve con fuerza, inundando sus viviendas, terrenos de cultivo e instalaciones ganaderas, entre otros, por lo que seguiremos trabajando de la mano para que así sea”.
 
Cabe recordar que el alcalde de Lorca mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, el pasado enero en la que, entre otros asuntos, se analizó la redacción de los anteproyectos de las presas de Nogalte, Béjar y La Torrecilla y su conectividad con la rambla de Biznaga desde Campillo y Torrecilla, “un compromiso se cumple con la licitación de la redacción de este proyecto”, según ha recalcado Mateos.
 
 
 - CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages