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jueves, 7 de mayo de 2020

La Plataforma de Autónomos de Lorca (PLAU) de Lorca tacha de raquíticos los acuerdos del pleno para ayudas ante la situación actual.

Desde la Plataforma de Autónomos de Lorca (PLAU), queremos hacer la 
siguiente valoración sobre el Pleno celebrado el martes día 5 de Mayo en el 
Ayuntamiento de Lorca.
 A través de diversos escritos dirigidos al Sr. Alcalde y a todos los Grupos 
Municipales, hemos hecho saber la situación que actualmente sufrimos las 
PYMES y autónomos de nuestro municipio, por los efectos del COVID-19. Al 
mismo tiempo hemos hecho llegar a las autoridades municipales la situación que 
se nos presenta en un futuro inmediato cuando abramos nuestros negocios, 
hasta conseguir una normalidad de rendimiento de los mismos.
 En esos escritos hemos solicitado ayuda a nuestro Ayuntamiento exenciones 
de tasas e impuestos hasta conseguir superar esta situación que estamos 
sufriendo.
 Una vez analizados los acuerdos que se han tomado en el Pleno, tenemos que 
valorarlos de rácanos, raquíticos, ambiguos y poco 
ambiciosos. El Equipo de Gobierno no ha estado a la altura de las 
circunstancias.
De tal forma que suponen un abandono al colectivo de autónomos a los que 
representamos y a la totalidad de Pymes de nuestro municipio.
Destacamos las siguientes consideraciones:
1- Cuatro mensualidades de agua y basura, dos recibos, es totalmente 
insuficiente y debería haber sido mínimo para lo que queda de año 2020.
2- “Hasta 500 euros de bonificación de Impuestos”, no compromete a nada 
concreto y tampoco determina que cargas impositivas se incluirían en esa 
ambigua cantidad. Tenemos que interpretar que en esa cantidad supuesta 
de “hasta 500 euros” no se incluirán las tasas de ocupación de la vía 
pública (terrazas) y tampoco los recibos de agua y basura. 
3- Es inaceptable que no se revisen a la baja impuestos como el IBI, sello del 
coche, IAE. Etc. Sólo se ha aprobado el aplazamiento y fraccionamiento de 
esos impuestos y lo que necesitamos es la rebaja o exención de los 
mismos.
4- Desconocemos que trámites administrativos tendremos que llevar a cabo 
para tener acceso a esas escasas ayudas, pero si tenemos claro que nos 
supondrá un gasto extra para nuestras empresas.
 Vivimos una situación excepcional y es en estos momentos cuando más 
necesitas a tu Ayuntamiento al lado, para que no desparezcan nuestros 
comercios y para que nadie se quede atrás. Para eso necesitamos soluciones 
excepcionales y suficientes y tenemos que lamentar el que el Equipo de Gobierno 
no haya sido sensible a esta grave situación
Prácticamente todo va a quedar en nada, en un descuento mínimo de nuestras 
obligaciones tributarias y el aplazamiento de esos pagos por unos meses. 
NO, señores del Equipo de Gobierno, ni podemos pagar ahora ni vamos a poder 
pagar hasta que nuestros comercios recuperen una normalidad en su carga de 
trabajo. 
 LAS CONSECUENCIAS DE ESTAS ERRÓNEAS DECISIONES, TENDRÁN 
GRAVES CONSECUENCIAS PARA EL TEJIDO PRODUCTIVO DE NUESTRO 
SECTOR DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE LORCA. MUCHOS COMERCIOS 
QUE SE VERÁN ABOCADOS A LA DESAPARICIÓN, NI PAGARÁN ESTE 
EJERCICIO 2020 NI LOS SIGUIENTES.
NO HAN ENTENDIDO QUE:
SE TRATABA DE INVERSIÓN Y NO DE GASTO,
DE EXENCIONES HOY PARA RECAUDAR MAÑANA,
DE SALVAR MILES DE EMPLEOS DE NUESTRO COMERCIO Y PYMES.

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