Mala suerte España,Mala suerte Lorca, a pagar toca. - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

domingo, 3 de mayo de 2020

Mala suerte España,Mala suerte Lorca, a pagar toca.


A.J.R. 3 de Mayo 2020

Los políticos en general no paran de sacar medidas y propuestas, para proteger y hacer la vida más fácil a empresarios, trabajadores, personas en general. Una cosa es hablar, otra es ponerlas en práctica y actuar. No dudo de la buena intención de los políticos, ellos con toda su sabiduría, y buen hacer, trabajando para el pueblo de sol a sol. Sin privilegios sobre la plebe. Todos Iguales claro, en el papel, luego…. en la realidad ya veremos.

  

Pero todavía los políticos no han comprendido nada. Hemos escuchado palabras como bonificación, subvención a fondo perdido, ampliación de las fechas de pago voluntario de impuestos, fraccionamiento de una cuota (de agua, de luz, etc) sin intereses, eso por estos lugares (Lorca), en la tele escuchamos a otros políticos encorbatados y con trajes todavia mas caros unos  con corbata roja y otros, al menos mostrando mas respeto con corbata negra.Nos hablan de renta mínima vital, ayuda a los autónomos por cese de actividad, moratoria (otra vez) de pago de impuestos, pero pagarlos hay que pagarlos y muy pocos no hablan de cobrar nuestras nóminas y poner en standby los impuestos, puesto que estamos así en pausa. 


Después de 48,49 o yo qué sé cuantos días metido en casa. Ya perdí la cuenta y cometí el error de no marcar el tiempo a lo Robinson  con muescas en una tabla. La realidad es otra, Tenemos a los políticos, ellos cobran siempre, no he escuchado ningún retraso de sus nóminas en la tele ni a nadie quejarse por lo mal pagados que están en este país. Luego están los trabajadores esenciales que con suerte o mala suerte, por el riesgo que lleva hoy día trabajar seguirán cobrando,  hablemos de sanitarios, médicos, camioneros,enfermeras,reponedores algunos de estos sectores también son de usar y tirar leía casos de trabajadores que lo dejaban todo para reforzar los hospitales allí donde hiciera falta y ahora están siendo despedidos, ¡ale! muy valiente gracias por tu colaboración estos dos meses ya puedes volverte, palmadita en la espalda y a tu casa, eso sí, sin test ni prueba, ni extra de peligrosidad.


Luego están los empresarios, que algunos creen que tienen un varita mágica para crear riqueza y la solución que les dan es que se endeuden, claro eso se lo dicen los políticos, todos aquellos que han creado una deuda a España de más del 100% del PIB. ¡ale a endeudarse!. Llegamos a los  trabajadores, Erte pa dentro Erte pa fuera,despido aqui, despido allí, ahora cobro ahora no, sabéis aquello de lo de el miedo es libre, y miedoso es el dinero, si asustas a toda la población el dinero se esconde y la economía se hunde, y por último llegamos a los autónomos, esa clase rara de la fauna de Iberia, en peligro de extinción, con cualidades y problemas de toda las demás especies, es empresario y trabajador, algunos esenciales otros no. Es decir pagan pero no saben cómo ni cuándo cobran, si tienen hipoteca, nada de moratorias si tienen alquiler...a pagar. Y si existen ayudas para solucionar alguno de estos casos ¡ale a rellenar papeles por un tubo! . 


Sin ánimo de dejarme ninguna especie, y si lo hago espero ser disculpado continuo...


Bueno a lo que iba, los políticos no entienden nada, claro como son parte del problema  y no de la solucion asi nos va. Dejare las políticas que podria plantear España para otro momento y me centraré para lo que a mi parecer un Ayuntamiento debería hacer.


Para empezar, todavía nadie (políticos)  se han dado cuenta que empezamos una economía de posguerra...Si, Si igual que en las películas apocalípticas, solo contamos con una ventaja esta vez no han caído bombas y la guerra es silenciosa, mueren cientos de personas al día, como en la guerra, nuestras defensas aguantan estoicamente y parece que al final vencerán, pero no nos confiemos el enemigo esta vez es invisible y acecha en los rincones.


Pues señores políticos es el momento de enmendar los errores del pasado. Ya no va a ver dinero para chorradas, lo importante lo primero. Pensad que con una economía en crecimiento los ayuntamientos siempre estan jodidos, que si no hay dinero para esto, que si para aquello tampoco, ahora se ven plenos de urgencia para pagar a proveedores, es decir facturas a empresas de 2017,2018 y 2019 ¡ Pero esto que es! El ayuntamiento tiene que pagar a los 30 días como mucho, por aquello de darles cuello. Así que si en bonanza no saben gestionar ¿como lo van a hacer en economía de posguerra?  


Podríamos empezar con un presupuesto nuevo… pero esta vez en base cero, este sistema fue ideado por Peter A. Pyhrr en 1971 en la empresa Texas Instruments, con este sistema a diferencia de lo habitual que incrementa o disminuye el presupuesto según el año anterior. Revisa cada partida mediante la agrupación de todos los gastos en ¨paquetes de decisión¨ y estos tienen que evaluarse y priorizarse, es decir preguntarse si es necesario gastar ese dinero o no, y ver cómo de necesario es su ejecución, de esta manera  es fácil detectar fraude y en muchas ocasiones disminuir el presupuesto eliminando tan solo partidas superfluas que año tras año están ahí sin ser necesarias. Es decir un cambio de mentalidad hacer más con menos. en esto los autónomos son especialistas.


Luego tenemos los abusos...digo los tributos locales, IBI, IMPUESTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECÁNICA, PERMISOS DE OBRAS, PERMISOS DE APERTURA,  TASAS DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA, TASAS DE BASURA (QUE VA INCLUIDA EN LA FACTURA DEL AGUA) Imaginemos que no tenemos ningún apoyo del gobierno, bien aqui oimos a los politicos que nos fraccionan los impuestos en cómodos pagos, aplazan el pago etc, ect. Lo que el ciudadano necesita es pagar menos, coger la ley reguladora de Haciendas Locales y estrujarla hacia abajo. ahora mismo está estirada hacia arriba, en Lorca se usan todos los tipos máximos que permite la ley en cada uno de los impuestos, pero la ley también contempla unos tipos mínimos que en Lorca viene a ser pagar un 50% menos de lo que hacemos.

Ya se a demostrado en estos años que pagando mucho poco obtenemos de los ayuntamientos, quitemosles la costumbre de esquilmarnos y estrujarnos a impuestos. Ya sabemos por experiencia que el dinero donde más fluye donde más se aprovecha, donde más falta hace es en el bolsillo de los ciudadanos. El resto, campañas de publicidad, bonos,concienciación todo eso viene después. Ahora  toca que los ciudadanos no tengan que pagar, porque si no tendremos hambre como en la posguerra, Pero claro estamos en manos de gente que todos los meses cobra. Mala suerte España.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages