Turismo de Lorca lanza la iniciativa “Comparte un patrimonio lleno de historias” para dar a conocer los monumentos y lugares lorquinos más emblemáticos - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 4 de mayo de 2020

Turismo de Lorca lanza la iniciativa “Comparte un patrimonio lleno de historias” para dar a conocer los monumentos y lugares lorquinos más emblemáticos

KW77 INFORMA:
Turismo de Lorca lanza la iniciativa “Comparte un patrimonio lleno de historias” para dar a conocer los monumentos y lugares lorquinos más emblemáticos


Francisco Morales anima a descubrir Lorca desde casa gracias a los guías de turismo de la concejalía y Lorca Taller del Tiempo a través de una serie de vídeos donde nos contarán curiosidades, historias y leyendas de lugares y edificios del municipio


4 de mayo de 2020. El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha dado a conocer una nueva iniciativa creada por su concejalía en colaboración con Lorca Taller del Tiempo en la que, a través de una serie de vídeos cortos, propone un recorrido por la ciudad y el municipio para dar a conocer el patrimonio lorquino tanto de la ciudad como de pedanías de una forma diferente.

Debido a la situación actual generada por el COVID19, con el cierre presencial de los Puntos de Información Turística y de todos los Museos, Monumentos y Centros de Interés Turístico visitables, la concejalía de Turismo de Lorca ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar el Patrimonio lorquino a las personas que están en casa, mediante una serie de vídeos cortos publicados en las distintas redes sociales de Turismo y de Lorca Taller del Tiempo.

Serán los propios guías de turismo del municipio de Lorca quienes, desde sus hogares y espacios de trabajo, se encargarán de transmitir las singularidades de nuestro extenso patrimonio, de contar curiosidades sobre los lugares y espacios naturales que lo conforman y de revelar detalles del legado heredado de nuestros antepasados.

“En algunos casos, estos videos nos contarán curiosidades, historias y evocadoras leyendas que han tenido como escenario algunos de los más emblemáticos edificios o lugares de la ciudad e invitarán a hacer nuevos planes; en otros casos, despertarán la curiosidad del potencial visitante para conocer esos rincones que siempre estuvieron ahí y esperan ser conocidos y visitados”, ha afirmado Francisco Morales.

El concejal ha detallado que cada semana se publicarán dos nuevos vídeos en las redes sociales de Turismo de Lorca y la web www.lorcaturismo.es y que también podrán visualizarse en cualquier momento desde los canales de “Lorca Taller del Tiempo” en YouTube y Telegram. Estos vídeos tendrán una versión en castellano y en inglés, para ampliar la audiencia en la difusión de nuestro patrimonio. Del mismo modo, los vídeos, que se publicarán los lunes y jueves, tendrán una duración de entre 1’5 y 2 minutos e incluirán subtítulos en ambos idiomas para permitir el acceso a la información sin barrera de sonido, facilitando así la accesibilidad a las personas con dificultades auditivas, al tiempo que permite su visualización sin interrumpir otras actividades realizadas en paralelo.

En total hablamos de alrededor de unos 100 vídeos desde mayo hasta el 31 de diciembre con el objetivo de dar a conocer hechos históricos, detalles arquitectónicos, leyendas, costumbres, anécdotas, curiosidades y demás aspectos interesantes por su importancia histórica o por haber pasado desapercibidos. Los primeros capítulos hablaran de: Castillo de Lorca; los soldados de la Torre del Espolón; las lámparas de la Sinagoga de Lorca; las plantas del Castillo; Fernando el Católico en Lorca; o la cripta de San Patricio.

El edil de Turismo ha querido destacar que “además de las propuestas de nuestros guías turísticos, los seguidores podrán sugerir nuevos temas de interés que se materializarán sucesivamente”.


Por todo ello, Morales anima a los lorquinos a “unirse y participar en esta nueva aventura donde descubrir de una forma diferente nuestros orígenes y un patrimonio lleno de historias interesantes y desconocidas que no te puedes perder”.

 - CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages