El alcalde de Lorca preside la Mesa Local de Empleo y marca como prioridad recuperar, cuanto antes, los niveles de empleo previos a la crisis sanitaria - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 11 de junio de 2020

El alcalde de Lorca preside la Mesa Local de Empleo y marca como prioridad recuperar, cuanto antes, los niveles de empleo previos a la crisis sanitaria

KW77 INFORMA: 

El alcalde de Lorca preside la Mesa Local de Empleo y marca como prioridad recuperar, cuanto antes, los niveles de empleo previos a la crisis sanitaria

 

La situación de emergencia social provocada por el coronavirus ha dejado en el municipio 4.203 personas beneficiarias de ERTES y 900 desempleados más, datos que han sido analizados, este miércoles, por los Grupos Municipales, sindicatos y agentes económicos.

 

10 de junio de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido, esta mañana, la reunión extraordinaria de la Mesa Local de Empleo en la que se ha hecho balance de la situación laboral del municipio como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

 

            El alcalde de Lorca ha detallado que “la situación de emergencia sanitaria ha dejado en Lorca 4.203 personas afectadas por ERTES en los 864 expedientes presentados, siendo los sectores más afectados el comercio y la industria del cuero y el calzado, mientras que el número de desempleados ha aumento en 900 personas siendo los sectores más afectados el de servicios que arroja 556 parados más, 234 en agricultura, 52 en construcción o 44 en industria”, datos que han sido analizados, esta mañana, por Grupos Municipales, sindicatos y agentes económicos.

 

Diego José Mateos también ha ofrecido otras cifras, como los referentes al número de afiliados a la Seguridad Social que refleja 262 afiliados menos en el mes de abril destacando la pérdida de afiliados del régimen general, en 469 así como de los trabajadores autónomos en 50 aunque han incrementado en 273 las afiliaciones en el régimen agrario.

 

Además, en dicha reunión también se ha dado cuenta de los expedientes de ayudas municipales que se están presentando tanto en la oficina habilitada en el Centro de Desarrollo Local (CDL), como a través de los canales telemáticos siendo hasta el momento 904 los expedientes presentados de los que hay tramitados por completo 602, quedando pendientes de tramitación 300.

 

Por otro lado, la Oficina de Orientación y Asesoramiento e Información a empresas, autónomos y trabajadores, que la concejalía de Desarrollo Local puso en marcha el pasado 30 de marzo, ha realizado un total de 564 atenciones la mayoría relacionadas con las ayudas locales y entre los solicitantes han destacado las asesorías.

 

El Primer edil ha señalado que “en las próximas semanas se reanudarán, con un cumplimiento estricto de las recomendaciones y medidas de seguridad, los proyectos de formación para el empleo suspendidos por el SEF con motivo del estado de alarma lo que supondrá la puesta en marcha de cinco grandes programas, Empleo Público Local, PEMEF, PASARELA, SUMAMOS, Cursos y Consejos Comarcales, que tendrán a más de 200 personas como beneficiarias, todas ellas desempleadas y que supondrán una inversión de 1.250.000 euros”.

 

Por último, el alcalde ha reiterado que “es evidente que las políticas de empleo van a ser fundamentales en los próximos meses para ir recobrando poco a poco el pulso de nuestro municipio y también es evidente que en materia de empleo vamos a necesitar de la ayuda y el soporte de otras administraciones con lo que también se ha expuesto en la Mesa de Empleo la necesidad de exigir a la Administración regional y nacional que vuelquen parte de los esfuerzos destinados a la recuperación tras el COVID en la puesta en marcha de políticas activas de empleo destinadas a quienes han quedado en paro a raíz de la crisis sanitaria” y ha concluido diciendo que “un Plan extraordinario de Empleo Público Local se hace más que necesario para que nadie quede atrás”.

 

- CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages