El Ayuntamiento de Lorca informa de la cancelación de Fericab 2020 ante la situación de alerta sanitaria que atravesamos provocada por el coronavirus - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

domingo, 21 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Lorca informa de la cancelación de Fericab 2020 ante la situación de alerta sanitaria que atravesamos provocada por el coronavirus

KW77 INFORMA: 
El Ayuntamiento de Lorca informa de la cancelación de Fericab 2020 ante la situación de alerta sanitaria que atravesamos provocada por el coronavirus
 
El concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio Navarro,  ha añadido que “desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE se garantiza la permanencia de categoría de este evento de carácter internacional que celebramos en nuestro municipio, así como la fecha para el próximo año”.
 
20 de junio de 2020. El concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la cancelación de la edición de este año de la Feria Internacional del Caballo, Fericab, considerada una de las cinco primeras ferias equinas de España.
 
El edil de Agricultura y Ganadería ha señalado que “ante la situación de incertidumbre causada por la alerta sanitaria vigente en nuestro país y en pro de velar por la salud y el bienestar de los profesionales y aficionados al Pura Raza español, desde el Comité organizador de Lorca se ha decidido suspender la celebración de Fericab”.
 
Antonio Navarro ha afirmado que “también se ha acordado trasladar la celebración al próximo año con las mismas novedades que se tenían previstas para esta edición” y ha añadido que “desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE se nos ha garantizado la permanencia de categoría, así como la fecha para el próximo año”.
 
Por último, el edil de Ganadería y Agricultura ha señalado que “desde el Ayuntamiento ya trabajamos con toda la ilusión y con todas las ganas en la organización de la edición de FERICAB 2021, que volverá a poner a Lorca en la élite de las muestras equinas”.
 
Cabe recordar que FERICAB es una de las ferias de caballos, yeguas y potros de Pura Raza Española (PRE) con más prestigio de España, cuyo origen se remonta al reinado de Juan II de Castilla, que en recompensa por las hazañas de los lorquinos en defensa de este frente adelantado contra las tropas sarracenas concedió a Lorca la Feria Real, también conocida como Feria de las Bestias.
 
Esta feria, que desde el año 2013 tiene la categoría de certamen internacional y desde 2010 se sitúa dentro de los de Categoría A, está organizada por parte de una comisión que integra a la Asociación de Defensa Sanitaria del Equino de Lorca y representantes del sector. El programa de Fericab incluye el Concurso CDN *** Fericab - Copa ANCCE, el Concurso Nacional Morfofuncional de P.R.E. y el Campeonato Absoluto de Alta Escuela, además de espectáculos, además de conferencias y exhibiciones de varias clases, como la muestra de doma o el certamen Indoor de enganches tradicionales.




- SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages