El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha adherido al Plan CREA “Noches al raso” para fomentar las actuaciones de artistas de la Región durante todo el verano - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

jueves, 18 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha adherido al Plan CREA “Noches al raso” para fomentar las actuaciones de artistas de la Región durante todo el verano

KW77 INFORMA:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha 

adherido al Plan CREA “Noches al raso” para 

fomentar las actuaciones de artistas de la Región 

durante todo el verano



  • Las actuaciones se realizarán al aire libre cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad necesarias para evitar las posibles aglomeraciones en el entorno

Miércoles 17 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha unido al Plan CREA “Noches al Raso”, una iniciativa del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia para fomentar actuaciones de artistas murcianos al aire libre durante los meses julio, agosto y septiembre con un presupuesto de 150.000 euros para toda la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa, que consiste en la programación de artes escénicas y música al aire libre, pretende dar cabida a los profesionales de las industrias culturales, teniendo en cuenta las necesidades de este sector. “Desde el Ayuntamiento siempre hemos apoyado a los artistas locales y gracias a esta iniciativa, por parte de la Consejería de Cultura, vamos a tener la oportunidad de llevar a cabo espectáculos y dar difusión a los profesionales murcianos y lumbrerenses que tanto lo necesitan ante la grave situación generada por la crisis sanitaria del COVID-19”, ha señalado el concejal de Cultura; Juan Rubén Burrueco.

La financiación económica, por parte del ICA consistirá en la aportación del 75% del caché de los espectáculos seleccionados, es decir, hasta un máximo de 6000 euros. Mientras que el Ayuntamiento aportará el 25% restante, así como la dotación de los espacios con la infraestructura técnica que sea necesaria para cada actuación estableciéndose en todo momento las medidas de seguridad necesarias para evitar las posibles aglomeraciones en el entorno.

Una vez la Región de Murcia pase a la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dará a conocer una programación cultural para el disfrute un verano más tanto de lumbrerenses y visitantes, en la que ya se está trabajando para su presentación.


 - CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages