El Castillo de Lorca y el Centro de Visitantes reabren el sábado 6 de junio como espacios seguros para el disfrute de lorquinos, visitantes y turistas - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 3 de junio de 2020

El Castillo de Lorca y el Centro de Visitantes reabren el sábado 6 de junio como espacios seguros para el disfrute de lorquinos, visitantes y turistas

KW77 INFORMA:

El Castillo de Lorca y el Centro de Visitantes reabren el sábado 6 de junio como espacios seguros para el disfrute de lorquinos, visitantes y turistas

 

El primer fin de semana de junio, a escasos días del Día de la Región de Murcia, es la fecha elegida para esta reapertura. Tras el cierre provocado por la COVID19, ambos centros vuelven a estar abiertas con nuevos productos turísticos y todas las medidas sanitarias necesarias

 

3 de junio de 2020.  El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha anunciado la reapertura del Castillo de Lorca y del Centro de Visitantes ubicado en La Merced. El tiempo que han permanecido cerrados consecuencia del coronavirus, ambos centros se han estado preparando para una reapertura segura implementando todas las medidas sanitarias y de prevención necesarias para trabajadores, lorquinos, visitantes y turistas. Se han instalado mamparas de protección, se han señalizando y marcando los lugares y los itinerarios con las adecuadas distancias de seguridad, y se han implementado las medidas de prevención necesarias para que la visita a los centros sea totalmente segura. Así mismo, durante este tiempo también se han generado productos turísticos novedosos y se ha apostado por la digitalización de contenidos a través de las campañas como “La Procesión Va Por dentro”, “Comparte un Patrimonio lleno de Historias” y “Lorca On Streaming”, con los que poder disfrutar de nuestro municipio desde cualquier lugar.

 

El concejal de Turismo ha informado que el Castillo abre sus puertas con una nueva fórmula hasta final de año. El acceso será libre a las zonas ajardinadas y comunes del Castillo incluyendo la cafetería previo paso por recepción o reserva de la entrada en la web de Lorca Taller del Tiempo. “No olvidemos que el Castillo de Lorca, con 52.000m2 dentro de sus murallas, es el lugar perfecto para disfrutar de las inmejorables vistas del Valle del Guadalentín, mientras se disfruta de un descanso en un entorno al aire libre donde se puede guardar el distanciamiento social y que cumple con todas las medidas de prevención sanitaria necesarias”, ha afirmado Francisco Morales.

 

El edil ha informado que “además del acceso libre al recinto amurallado, cobran de nuevo protagonismo las visitas guiadas que realizan nuestros magníficos profesionales diariamente a los espacios cerrados, torres, aljibes y a la Sinagoga, que ahora serán para grupos reducidos de entre 10 y 15 personas, siendo recomendable la reserva previa para poder disfrutar del monumento con total comodidad y manteniendo las distancias sociales”.

 

En el mes de junio el horario de apertura del Castillo será viernes tarde, sábado mañana y tarde, y domingo mañana, de 11:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h. Las visitas guiadas a las distintas exposiciones y lugares de la Fortaleza comenzarán a las 11:00h, 12:00h, 13:00h, 19:00h, 20:00h y 21:00h.

 

En los meses de julio y agosto, el Castillo amplía sus días de apertura pasando de martes a sábados en el mismo horario de mañana y tarde que junio, quedando domingo y lunes en horario sólo de mañana. Además, en función de cómo avance la desescalada, se tiene previsto realizar otras actividades nocturnas de forma complementaria a las que se realicen en el centro de la ciudad.

 

Por su parte, el Centro de Visitantes abre con un nuevo sistema de atención al visitante en el que destaca la posibilidad de obtener cualquier folleto de promoción simplemente escaneando un código QR, como ya se hiciera en la Oficina de Turismo ubicada en Plaza de España. Además, se amplía el horario para cubrir las necesidades de los turistas y visitantes, estableciéndose de lunes a domingo de 10.30h a 14.30h. La exposición permanente sobre Lorca ubicada en su interior también ha sido revisada para adaptar su itinerario a las nuevas normas de seguridad e higiene con audioguía en cuatro idiomas mediante una aplicación móvil. Otra importante novedad es que desde el Centro de Visitantes se podrá realizar una nueva visita con un guía oficial al entorno monumental de Lorca bajo el nombre “Paseando por Lorca” todos los días de lunes a viernes a las 12:00h para grupos reducidos con reserva previa y por los exteriores del centro histórico de la ciudad.

 

Desde la concejalía de Turismo recuerdan la existencia de la “Tarjeta Amig@ de Lorca”, que si bien de manera excepcional estas semanas disfrutaremos de acceso libre al Castillo, también ofrece descuentos para las tiendas, la cafetería del Castillo y en eventos especiales, entre otras ventajas.

 

Para concluir, Morales ha afirmado que “ha llegado el momento de volver a viajar, de retomar las visitas para descubrir nuevos sitios o conocer mejor los ya visitados, de recuperar poco a poco la normalidad de nuestras vidas, pero siempre siendo prudentes. En Lorca te estamos esperando con todas las medidas sanitarias necesarias para que vuelvas a disfrutar de nuestra magnífica oferta turística”.

 

 - CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages