El Consejo de Igualdad propone dar visibilidad a las necesidades de conciliación familiar y laboral de las mujeres lumbrerenses - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 8 de junio de 2020

El Consejo de Igualdad propone dar visibilidad a las necesidades de conciliación familiar y laboral de las mujeres lumbrerenses

KW77 INFORMA: 

El Consejo de Igualdad propone dar visibilidad a las necesidades de conciliación familiar y laboral de las mujeres lumbrerenses

  • Representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento, CAVI y diferentes asociaciones y particulares lumbrerenses se reúnen vía telemática para tratar diferentes asuntos en torno a políticas de igualdad del municipio 

Lunes 8 de junio de 2020. El Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, promovido por la Consejería de la Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, se reunió vía telemática para abordar asuntos sobre el plan para la sensibilización en igualdad.

Entre los acuerdos destacados se contempla una guía profesional de recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género, un protocolo de empresas por una sociedad libre de violencia de género y la inserción sociolaboral de estas víctimas a través de la Red de Oficinas de Empleo del SEF y las trabajadoras de CAVIS de la Región de Murcia.

Además, se dio a conocer el Servicio de Prevención y atención integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales (CAVAX), un equipo formado por profesionales de psicología, trabajo social y derecho, que atienden gratuitamente a mujeres mayores de 16 años que hayan sufrido o estén sufriendo cualquier signo de violencia sexual.

Este plan para la sensibilización en igualdad considera como uno de sus objetivos más importantes el desarrollo en el ámbito educativo de una guía de actuación contra la violencia de género, para introducir unos valores igualitarios libres de prejuicios y facilitar una serie de orientaciones básicas que ayuden a detectar supuestos casos de violencia de género en este contexto, así como a saber que hacer o cómo actuar desde un primer momento.  

Otra de las iniciativas es la realización de actividades enfocadas a los jóvenes con el objetivo de concienciarlos y sensibilizar a este sector en materia de igualdad.

Para llevar a cabo este proyecto, la Concejalía mantendrá próximamente una reunión extraordinaria con el fin de operativizar las actividades, guías y protocolos a desarrollar en el ámbito municipal, así como incorporar nuevas ideas o sugerencias para enriquecer y mantener el Plan Municipal de Igualdad.


- CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages