El PP anima a los lorquinos a beneficiarse de los 16 millones en ayudas al alquiler destinados a afectados por ERTE, autónomos y desempleados - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 1 de junio de 2020

El PP anima a los lorquinos a beneficiarse de los 16 millones en ayudas al alquiler destinados a afectados por ERTE, autónomos y desempleados

KW77 INFORMA:

El PP anima a los lorquinos a beneficiarse de los 16 millones en ayudas al alquiler destinados a afectados por ERTE, autónomos y desempleados

·        Mientras el alcalde del PSOE condena al tejido productivo a “limosnas”, el gobierno regional del PP moviliza 16 millones de euros para ayudas a las familias, las grandes olvidadas del actual grupo de gobierno en nuestra ciudad.

1 de junio.- La concejal de Bienestar Social y Familia en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha animado a todos los lorquinos a beneficiarse de la nueva línea de ayudar al alquiler que se ha habilitado por parte del gobierno regional de Fernando López Miras, y que cuenta con una dotación presupuestaria de 16 millones de euros.

Estamos hablando de una línea económica eficaz, que de verdad permite ayudar a la gente, a diferencia de las “limosnas” estériles del alcalde del PSOE. No se trata de propinas y “arréglese como pueda”, sino de ayudas que pueden alcanzar hasta un total de 3.000 euros. Esta batería de subvenciones podrá ascender a 500 euros al mes y cubrir la primera mensualidad incluso del mes abril de este año.

Mientras en Lorca sufrimos un alcalde del PSOE que gobierna de espaldas a la gente, desde el gobierno regional del Partido Popular priorizamos el acceso a la vivienda en estos momentos de crisis con ayudas directas al alquiler a través de la convocatoria de ayudas extraordinarias para minimizar el impacto económico y social del coronavirus en el alquiler de la vivienda habitual de las familias.

En nuestra ciudad hemos visto cómo todos los representantes del tejido productico han tenido que salir públicamente para afirmar que las medidas del alcalde del PSOE son “humillantes, vagas y muy deficientes”, pero desde el Ejecutivo regional dedicamos 16 millones de euros a consolidar la permanencia de las familias en sus hogares ante la reducción de ingresos derivada de la pandemia

El alcalde del PSOE impidió que nuestra propuesta para ayudar a las familias saliera adelante en el pleno del ayuntamiento, y se empeña en que las familias sean las grandes olvidadas cuando peor lo están pasando por culpa de la crisis que tenemos encima. Sin embargo, desde el PP hemos establecido que los beneficiarios de estas ayudas sean precisamente aquellas personas que con vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19 provocada por una pérdida de empleo, quienes formen parte de un ERTE, y también aquellos autónomos que hayan visto disminuidos sus ingresos por la reducción de su jornada laboral o actividad.

Mayte Martínez ha señalado que para ayudar a las familias, hemos establecido en estas ayudas un especial reconocimiento a las familias con hijos o mayores a su cargo. Queremos que la gente que lo necesita reciba esta ayuda cuanto antes y el acceso a solicitarla sea fácil y directo, por eso facilitamos los trámites para su petición incluyendo en la propia convocatoria un modelo de declaración responsable, que facilita a la persona solicitante el “papeleo” necesario. Todos los interesados en beneficiarse de este sistema pueden obtener la información necesaria a través del siguiente enlace:

 https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=67944&IDTIPO=100&RASTRO=c2939$m60407,66096,37966

 

- CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages