El PP propone un nuevo modelo para la Feria y Fiestas de septiembre que permite su desarrollo respetando las normas de seguridad del COVID-19 - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 16 de junio de 2020

El PP propone un nuevo modelo para la Feria y Fiestas de septiembre que permite su desarrollo respetando las normas de seguridad del COVID-19

KW77 INFORMA: 

El PP propone un nuevo modelo para la Feria y Fiestas de septiembre que permite su desarrollo respetando las normas de seguridad del COVID-19

 

• Los lorquinos merecen un nuevo perfil de feria porque es evidente que la gente va a salir a disfrutar de sus calles y plazas en septiembre, haya oficialmente Feria o no, por lo que el ayuntamiento tiene que asumir su responsabilidad y hacer de la necesidad virtud. Tenemos la ocasión de mejorar el modelo de Feria, para mejorarla y ser ejemplo a seguir.

 

15 junio, 2020.- Los concejales de Cultura y Festejos en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Francisco Javier Martínez y Antonio David Martínez, han propuesto esta mañana que el Consistorio Municipal haga de la necesidad virtud, y trabaje en la redacción de un nuevo y mejor modelo de Feria y Fiestas para septiembre. Ofrecemos un nuevo modelo de feria con el que Lorca sale ganando, y que es mejor para los hosteleros, feriantes, comerciantes, las familias y para garantizar el descanso de los vecinos estableciendo un horario respetuoso para cada tipo de ocio.

 

Estamos observando que el proceso de desescalada en Lorca discurre de forma positiva y que los ciudadanos están volviendo sin sobresaltos. A pesar de que aún estamos en la fase 3, podemos ver a diario que, respetando las medidas de seguridad pertinentes, los ciudadanos acuden a los comercios, bares y merenderos de nuestra ciudad de una forma responsable, alegre y ordenada. Por tanto, es más que obvio que en dentro de tres meses, cuando se hayan acabado todas las fases y llegue septiembre, los lorquinos mantendremos esa costumbre muy nuestra de disfrutar de la ciudad, sus plazas, calles y gastronomía, aunque no haya una feria oficial. Es evidente, también, que saldrán de “tapeo” y de aperitivos por las terrazas y lugares de costumbre para aprovechar ese buen tiempo que tenemos después del verano en Lorca.

 

Por ello, desde el grupo Popular, proponemos que si avanzamos hacia una nueva normalidad también se tiene que proyectar una nueva fórmula de Feria y Fiestas. Estamos hablando de una feria que sea más gastronómica, que a los hosteleros les hace falta, más diurna y que, sobre todo, fomente la eliminación de cualquier tipo de aglomeraciones y masificaciones. Para ello es necesario que se planifiquen estos temas con la responsabilidad que merecen, y es precisamente ahora cuando podemos hacer la necesidad virtud, y conseguir un nuevo modelo de feria, más cómoda, atractiva y con espacio y horarios para todos los tipos de ocio.

 

Desde el PP abogamos por cambiar los conciertos multitudinarios en un punto concreto, por actuaciones de grupos musicales locales repartidos a lo largo de toda la ciudad para que amenicen las distintas plazas y calles, y que inviten a disfrutar de nuestro particular septiembre.

 

Hemos mantenido conversaciones con diversos colectivos, incluida la Asociación de Feriantes, y queremos aportar un nuevo diseño para la distribución del recinto ferial, mucho más segura, amplia, y adecuada a las nuevas exigencias sanitarias establecidas por el COVID-19.

 

Se trata de ampliar la superficie con la que actualmente cuenta el recinto ferial del Huerto de la Rueda, de tal modo que se incluya como espacio disponible el del antiguo aparcamiento de Limusa, con el objetivo de reservar una zona infantil en la que se implantaría un control de acceso en cada atracción, con medidas de higiene sanitarias. El recinto del Huerto de la Rueda se destinaría a instalar las atracciones para adultos con más separación que hasta el momento. Procederíamos también a peatonalizar la rotonda y las inmediaciones de Ifelor para instalar las tradicionales casetas de turrones, bacalaos…

 

Hemos de tener en cuenta que, para múltiples asociaciones y cofradías de nuestro municipio, montar con sus tradicionales chiringuitos en la Feria de septiembre depara unos ingresos que son vitales para su subsistencia económica y el desarrollo de sus actividades, por lo que se les tiene que ofrecer una alternativa de ubicación.

 

Los lorquinos esperan que su Ayuntamiento responda con responsabilidad en este asunto, porque la realidad es que, si todo avanza con normalidad, los lorquinos saldrán a disfrutar de su ciudad en septiembre, y es obligación del Consistorio poner sobre la mesa una fórmula viable como la que proponemos para septiembre.

 

Si ya en junio el actual gobierno local ha optado por cerrar al tráfico la calle Álamo para el ocio nocturno, por qué en septiembre no podemos disfrutar de un nuevo modelo de feria. La feria de septiembre es un impulso vital y, sobre todo, económico para la hostelería y los comercios de Lorca. Es imprescindible para la reactivación económica local.

 

Hace unas semanas, IU habló de reactivar culturalmente la ciudad en los meses de julio, agosto y septiembre, y nosotros apostamos por esa misma línea, y, por cierto, no hemos obtenido respuesta de la propuesta de establecer al menos un servicio de autocine en Lorca. Venimos desde hace un tiempo anticipando lo que el gobierno de Lorca debe hacer.



- CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages