El Servicio Municipal de Emergencias interviene en siete conatos de incendio y hogueras descontroladas realizadas con motivo de ‘La Noche de San Juan’ - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 24 de junio de 2020

El Servicio Municipal de Emergencias interviene en siete conatos de incendio y hogueras descontroladas realizadas con motivo de ‘La Noche de San Juan’

KW77 INFORMA: 

El Servicio Municipal de Emergencias interviene en siete conatos de incendio y hogueras descontroladas realizadas con motivo de ‘La Noche de San Juan’

 

“Todos ellos han sido de pequeña incidencia, únicamente destacable un incendio de cuneta en el Camino Central. Las demás hogueras han sido en la zona de la Vereda de Los Seguras, Plaza del Pueblo Saharaui, Carretera de Pulpí, la zona del Castillo de Felí, Cañada de Morales y en el barrio de Santa María”.

 

24 de junio de 2020. La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de las actuaciones realizadas esta madrugada por parte del Servicio Municipal de Emergencias con motivo de ‘La Noche de San Juan’.

 

Casalduero ha explicado que “los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias intervenían, durante la pasada madrugada, en siete avisos por conatos de incendio y hogueras descontroladas realizadas en ‘La Noche de San Juan’ por particulares”.

 

La edil ha detallado que “todos ellos han sido de pequeña incidencia, únicamente destacable un incendio de cuneta en el Camino Central. Las demás hogueras han sido en la zona de la Vereda de Los Seguras, Plaza del Pueblo Saharaui, Carretera de Pulpí, la zona del Castillo de Felí, Cañada de Morales y en el barrio de Santa María”.

 

Casalduero Jódar ha indicado “con motivo de esta tradicional celebración, reforzamos el servicio y el número de efectivos disponibles en la madrugada del 23 al 24 de junio con el objetivo de intervenir de forma rápida y efectiva si se producía algún incendio”.

 

La concejala de Emergencias ha recordado que “la realización de hogueras es una actuación que puede producir incendios con graves consecuencias tanto en daños materiales como personales”, por ello ha pedido “responsabilidad a la hora de llevar a cabo este tipo de prácticas que, además, conllevan sanciones de carácter económico”.

 

Isabel Casalduero ha insistido, además, en “tener mucho cuidado con la quema de rastrojos, sobre todo durante este periodo estival, pues las altas temperaturas y las rachas de viento también pueden producir daños considerables”.





-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO.



 CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages