Fulgencio Gil exige un reparto justo del fondo estatal contra el COVID-19: por cada lorquino recibiremos la mitad que otras regiones - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

lunes, 29 de junio de 2020

Fulgencio Gil exige un reparto justo del fondo estatal contra el COVID-19: por cada lorquino recibiremos la mitad que otras regiones

KW77 INFORMA: 

Fulgencio Gil exige un reparto justo del fondo estatal contra el COVID-19: por cada lorquino recibiremos la mitad que otras regiones

 

• Esto es un castigo inaceptable contra el que vamos a luchar desde el municipalismo hasta conseguir que la pareja Sánchez-Iglesias rectifique. Los murcianos tendríamos que haber recibido, al menos, 500 millones de euros, y el gobierno central lo ha recortado a 377.

 

29 junio, 2019.- El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el PP va a reclamar el respaldo de todos los grupos políticos con representación municipal para exigir al actual gobierno de España a que rectifique el injusto criterio de reparto del fondo económico para afrontar los efectos del COVID-19. Este reparto reduce a casi la mitad el dinero por habitante que recibiremos del ejecutivo Sánchez-Iglesias. Estamos hablando de una nueva marginación contra los lorquinos ante la que no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Así, por cada lorquino el gobierno central apenas enviaría la mitad que a otras regiones.

 

            El gobierno central pretende que este fondo COVID-19, que cuenta con 16.000 millones de euros, no se reparta atendiendo al lógico principio de igualdad entre ciudadanos, sino fluctuando con otros baremos que lo han viciado.

 

            Esta cantidad, tal y como ya se ha dejado claro por parte de los responsables de nuestro gobierno regional, constituye un auténtico maltrato contra los lorquinos, que no merecemos semejante agravio. Reclamamos que corrijan este desprecio contra el esfuerzo que hemos realizado para proteger a nuestros ciudadanos, estableciendo un modelo de reparto más justo, porque no es de recibo que los al menos 500 millones de euros que deberían enviar a Murcia, los reduzcan  a apenas 377.

 

El Gobierno de España ha puesto en marcha un fondo económico para las comunidades autónomas para superar los efectos de la pandemia. Lo que debería ser una buena noticia para la Región, es en realidad un nuevo varapalo, que se suma a la fatal reforma del sistema de financiación autonómica perpetrada por José Luís Rodríguez Zapatero años atrás.

 

Al igual que dicho sistema de financiación, el reparto de los fondos del COVID-19 del Gobierno de España, relega a los lorquinos a la cola, y volveremos a ser los peor parados. El reparto ni hace justicia, ni tiene en cuenta los principios básicos de equidad, equilibrio territorial y población.

 

Fulgencio Gil ha indicado que desde el municipalismo vamos a exigir que rectifiquen esta marginación, y por ello reclamamos la creación de un fondo adicional compensatorio de la infrafinanciación que sufre esta tierra. Dicho fondo debe ir destinado a las personas, no a saldar cuentas partidistas con algún territorio concreto, para resarcir la discriminación, y colocarnos al menos en la misma situación que la media de las comunidades autónomas, de lo contrario la brecha que están creando pondrá en peligro nuestra recuperación.

 

En la Región de Murcia, afortunadamente, hemos sufrido una de las menores incidencias del virus gracias a la planificación y antelación con la que se ha actuado por parte del gobierno regional de Fernando López Miras, que nos ha permitido ir avanzando más rápido en las distintas fases hasta salir del Estado de Alarma.

 

Pero las consecuencias de la pandemia no son solo de tipo sanitario, sino también de tipo económico. El Banco de España plantea unas terribles previsiones económicas para este año, elevando desde un 13,6% hasta un 15,1% la caída máxima del PIB nacional. En el peor de los escenarios, el paro rondará el 23,6% este año y se acercará al 25% el año que viene. A pesar de que la recuperación comenzará en 2021, hasta 2023 no se alcanzarán los niveles de empleo y PIB de antes de la pandemia.

 



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages