La Comunidad destina casi 600.000 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 16 de junio de 2020

La Comunidad destina casi 600.000 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes

KW77 INFORMA: 

La Comunidad destina casi 600.000 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes 

  • El convenio modifica los precios/hora de este servicio, sin que afecte al copago de los usuarios

Martes 16 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes. El municipio recibirá una subvención de casi 600.000 euros que permitirá la atención a personas dependientes desde el día 1 de julio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

De este modo, el convenio contempla los precios adaptados por parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) del servicio de atención personal y atención doméstica  sin que afecte al copago de los usuarios.

Actualmente, Puerto Lumbreras cuenta  con el Servicio de Ayuda a Domicilio por Dependencia, atendiendo a un total de 75 usuarios, que tiene como objetivo el apoyo y la asistencia personal y doméstica a personas con severas limitaciones para cuidar de si mismas.

El servicio de ayuda a domicilio ofrece apoyo en la higiene personal y en la movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos, en la limpieza de la vivienda, adquisición de alimentos y demás productos básicos a cuenta del usuario o preparación de comidas, entre otros. 

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “la asistencia a domicilio es primordial para mejorar la atención de este colectivo, que requiere un apoyo especial para realizar actividades de su vida diaria”.

Cabe destacar que Puerto Lumbreras fue pionero en la Región, junto a Alcantarilla y Abarán, en realizar este convenio suscrito con la Comunidad Autónoma.



- CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages