La concejalía de Cultura apadrina el proyecto ‘Arcas Creativas’ a través del cual ofertará los albergues municipales para el desarrollo de producciones artísticas - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

domingo, 21 de junio de 2020

La concejalía de Cultura apadrina el proyecto ‘Arcas Creativas’ a través del cual ofertará los albergues municipales para el desarrollo de producciones artísticas

KW77 INFORMA:
La concejalía de Cultura apadrina el proyecto ‘Arcas Creativas’ a través del cual ofertará los albergues municipales para el desarrollo de producciones artísticas
 
Este programa pretende poner a disposición una serie de espacios y recursos, materiales e inmateriales a todas aquellas compañías, grupos o artistas en general que deseen llevar a cabo una producción artística de manera intensiva en un momento concreto.
 
19 de junio de 2020. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha presentado, esta mañana, una nueva iniciativa puesta en marcha desde esta área de gestión.
 
La edil de Cultura ha explicado que “se trata de un nuevo proyecto ideado por Pepe Ferrer para Hipocampus Eventos Artísticos & Del Molino Producciones, denominado ‘Arcas Creativas’ y que pretende ofertar una serie de espacios y recursos, materiales e inmateriales a todas aquellas compañías, grupos o artistas en general que deseen llevar a cabo una producción artística de manera intensiva en un momento concreto”.
 
María Ángeles Mazuecos ha señalado que “desde la concejalía de Cultura apadrinamos esta iniciativa y para ello ponemos a disposición de los proyectos seleccionados los medios materiales y humanos de los que disponemos, dando lugar a futuras programaciones de teatro, artes plásticas, música, danza o cualquier otra disciplina artística que haya sido seleccionada dentro de dicho proyecto”.
 
Mazuecos Moreno ha concretado que “en nuestro municipio las ‘Arcas Creativas’ se desarrollarán en los albergues municipales de Casa Iglesias, Casa Grande y Puntas de Calnegre, en periodos concretos, a modo de ‘Confinamientos voluntarios’, donde los artistas convivirán durante un periodo de tiempo, variable en función del tipo de proyecto a desarrollar, y podrán dedicarse de manera exclusiva al desarrollo y creación de su obra”.
 
La primera de las arcas creativas apadrinadas por la concejalía de Cultura ha tenido lugar esta semana, entre el 14 y el 17 de junio, y ha consistido en la preparación y creación de dos musicales para todas las edades las edades que incluiremos dentro de la programación de verano y cuya fecha se dará a conocer próximamente.
 
También la segunda Arca Creativa será “Porappé”, el nuevo proyecto de Jesús Martínez Nota, un cortometraje que se rodará el próximo mes de septiembre en el Albergue Casa Grande de la pedanía lorquina de Coy. Con guión de David Desola (El Hoyo, 2019) y protagonizado por Ainhoa Gràcia, Alfredo Zamora y Eva Torres, el sello Producciones13 contará con la colaboración de la empresa lorquina ‘El Molino’, la productora murciana ‘Filmamento Audiovisual’ y la productora madrileña ‘Jesús Soria P.C.’ & ‘MMS distribución’.
 
El equipo de rodaje se une a la causa “unidos contra el DIPG” y usará atrezzo y diferente material del merchandising de cosicasdecesar.com, con el fin de aportar un granito de arena a la lucha contra el cáncer infantil, finalmente el ayuntamiento de Lorca a través de la concejalía de Cultura pondrá a la disposición de esta producción los medios necesarios para la promoción y divulgación de dicho corto.
 
Para participar en las diferentes convocatorias de estas residencias artísticas, que se irán publicando a lo largo del año, todos aquellas compañías de teatro, danza, artes plásticas, música, etc. que deseen hacerlo deberán presentar a la concejalía de Cultura, un proyecto completo de la obra a realizar que incluya al menos una propuesta de proyecto específico incluyendo: denominación, descripción, justificación, finalidad, destinatarios, propuesta de contenidos (incluidos para la plataforma virtual), objetivos, cronograma y un breve currículum / trayectoria de la persona o entidad titular del proyecto o de los integrantes del mismo.
 
La concejala de Cultura ha afirmado que “todos los proyectos seleccionados dentro de las Arcas Creativas una vez llevados a cabo redundarán en el resto de la población de la ciudad ya que se incluirán en las distintas programaciones que se realicen desde esta concejalía para el disfrute de todos los ciudadanos de Lorca”.
 
Por último, Mazuecos ha insistido en que “a pesar de la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos y de cara a la ‘nueva normalidad’ y cumpliendo siempre con las indicaciones de las autoridades sanitarias, trabajamos por retomar el pulso cultural de la ciudad y darle contenido, para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de su ciudad, de su patrimonio, de su historia y costumbres”.
 
Cabe destacar que estas ‘Arcas Creativas’ también podrán acoger aquellos proyectos que sean solicitados de manera independiente, bajo las condiciones establecidas por las empresas gestoras de este proyecto, pudiendo solicitar el catálogo de recursos y servicios, y realizar su reserva en el ARCA mediante la contratación de dichos servicios.
 
 



 - CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages