La desidia del alcalde del PSOE provoca que Limusa infrinja la Ley de Residuos y Suelos Contaminados pese a las continuas advertencias del PP - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 4 de junio de 2020

La desidia del alcalde del PSOE provoca que Limusa infrinja la Ley de Residuos y Suelos Contaminados pese a las continuas advertencias del PP

KW77 INFORMA: 

La desidia del alcalde del PSOE provoca que Limusa infrinja la Ley de Residuos y Suelos Contaminados pese a las continuas advertencias del PP

           

• La normativa europea más reciente obliga a las empresas que recogen los residuos a obtener al menos la mitad de los biorresiduos que se generan en las ciudades. Los populares solicitan que Limusa emprenda el proyecto piloto que estaba previsto para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de separar los biorresiduos.

 

4 junio, 2019.- El Concejal de Limusa en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha denunciado que el caos que el actual alcalde mantiene en el seno de la empresa municipal de limpieza, Limusa, ha degenerado en que el actual gobierno local no haya hecho absolutamente nada para dar cumplimiento a la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. Estamos hablando de una situación que ya pusimos en conocimiento del actual gobierno local, pero ante la que no han hecho nada, porque lo tienen todo parado. Ni siquiera han tenido la gentileza de responder a los escritos al respecto formulados desde el Partido Popular con fecha de 16 de julio y 22 de agosto del año pasado. Les avisamos, pero no han hecho nada.

 

El concejal del PP ha explicado que la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, sobre residuos, y por la que se derogan determinadas directivas integrándolas en una norma única, establece el marco jurídico de la Unión Europea para la gestión de los residuos. Fue aplicada en España con la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que se traduce, en términos concretos, en que las ciudades están obligadas a recoger al menos la mitad de los biorresiduos.

 

Juan Miguel Bayonas, habida cuenta del retraso acumulado por la falta de diligencia del actual gobierno local, ha insistido en su petición para que Limusa emprenda el proyecto piloto que ya estaba previsto realizar por el PP para desarrollar una prueba en las áreas de contenedores de la avenida Juan Carlos I, buzoneando e informando a pie de calle a todos los vecinos sobre la necesidad de separar los biorresiduos en los hogares, depositando en una bolsa diferente los restos de frutas, verduras, comida, bollería, frutos secos, pan, pescado, marisco, café, infusiones, corcho, serrín y cerillas, entre otros elementos.

 

Desde el PP han recordado que hemos conseguido hacer de Lorca una ciudad que sirve como modelo de referencia a otros municipios en materia de gestión de todo tipo de residuos urbanos. Ha sido un trabajo intenso, planificado y cuya ejecución ha merecido el reconocimiento de varias instituciones a lo largo de los últimos años. Ahora queremos que esta labor siga adelante, que no se frene, y por eso consideramos fundamental que se lleven a cabo los trámites que dejamos pendientes.

Desde el Partido Popular reclamamos que el alcalde del PSOE se ponga a trabajar y materialice las previsiones ya avanzadas en tal sentido para dar cumplimiento a esta legislación. Se trata de una cuestión que no admite retraso, y que tiene que ejecutarse para servir de ejemplo a los ciudadanos, dentro de la tarea de pedagogía social en materia de residuos que se tiene que desarrollar por parte de todas las administraciones públicas. Estamos hablando de una medida que repercute positivamente en todos los aspectos, pero que tiene especial trascendencia en su vertiente social, medioambiental y ecológica.

 

- CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages