Las consecuencias de la crisis sanitaria provocan la pérdida de 341 nuevos empleos durante el pasado mes de mayo en Lorca - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 4 de junio de 2020

Las consecuencias de la crisis sanitaria provocan la pérdida de 341 nuevos empleos durante el pasado mes de mayo en Lorca

KW77 INFORMA:

Las consecuencias de la crisis sanitaria provocan la pérdida de 341 nuevos empleos durante el pasado mes de mayo en Lorca


 
La edil de Desarrollo Local y portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, recuerda que “desde el Consistorio trabajamos en medidas que permitan a nuestros empresarios y autónomos recuperar su actividad lo antes posible después de verse afectados por el cierre de sus negocios”.
 
3 de junio de 2020. La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha valorado, esta mañana, los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al mes de mayo que han sido publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).
 
La concejala de Empleo ha detallado que “el mes de mayo se cerró en nuestro municipio con un total de 5.612 desempleados, 341 más que el mes anterior, que acabó con 5.271 personas apuntadas en la oficina que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) tiene en Lorca”.
 
Isabel Casalduero ha explicado que “por tercer mes consecutivo se produce un aumento del desempleo en nuestro municipio, dentro de la tónica general de todo el país consecuencia directa de la crisis del coronavirus y debido al cierre de empresas de casi todos los sectores por el estado de alarma”.
 
Casalduero ha detallado que “el paro ha subido en casi todos los sectores, siendo el más pronunciado el registrado en el sector Servicios en el que 186 personas han perdido su empleo en este último mes, registrándose un paro total en este sector de 3.763 personas; seguido de Agricultura, donde ha aumentado en 164 desempleados, hasta los 744 parados; Industria, en el que ocho personas se apuntaron a las listas del paro en mayo, sumando un total de 403; seguido del colectivo sin actividad anterior que sumó siete desempleados más durante el mes pasado hasta los 352; en cambio el de la construcción ha sido el único sector que ha experimentado un pequeño descenso del desempleo, ya que 24 personas encontraron un trabajo en este sector en  mayo, situándose el total en los 350 parados”.
 
Por edades, la edil de Desarrollo Local ha informado que “este aumento del desempleo se ha dejado notar en los trabajadores de todas las edades, pero ha sido más importante, como ya lo hiciera en el mes de abril, en el del colectivo de 25 a 44 años, en el que un total de 205 personas perdieron su trabajo durante el mes de mayo, seguido de los mayores de 45 años, donde lo han hecho 98, y por último los menores de 25 años, en el que se ha registrado un aumento de 38 desempleados.
 
La concejala ha reconocido que “al igual que los meses anteriores la crisis sanitaria a consecuencia del coronavirus está afectado a toda la sociedad pero lo está haciendo considerablemente en el mercado laboral por el cierre de muchos comercios y establecimientos, aunque con la entrada en las diferentes fases de la desescalada durante las últimas semanas muchos de estos negocios han podido ir reabriendo, por lo que esperamos poder ver una mejora en los datos del desempleo durante las próximas semanas”.
 
Casalduero ha recordado “la puesta en marcha desde el consistorio de las dos líneas de subvenciones para autónomos y microempresas que se vieran afectadas por la crisis sanitaria y que permitirán que nuestros empresarios y autónomos recuperen su actividad lo antes posible, ayudando también a los lorquinos y lorquinas a minimizar al máximo las consecuencias económicas de la crisis sanitaria con la flexibilización del calendario fiscal”.
 
La edil ha insistido en que “para luchar contra el desempleo, hemos propuesto un Plan Especial de Empleo Público Local de cara a los próximos meses para paliar la grave situación de desempleo especialmente para los sectores más perjudicados, como el comercio, la hostelería y la industria, por lo que trabajaremos en colaboración con las distintas administraciones ya que la solución dependerá de todos con medidas fiscales y el fomento de la contratación, entre otras”.
 
A nivel nacional, la edil de Empleo ha destacado que “el mercado de trabajo ha notado una leve mejoría con un aumento de 190.000 afiliados más a la Seguridad Social durante el mes pasado, durante el cual también crecieron todos los tipos de contratos en todos los regímenes, volviendo a destacar el sector agrario. Casalduero se ha referido al análisis de la situación del empleo a nivel nacional cuya recuperación se está registrando de forma prácticamente homogénea por edades, aunque está beneficiando más a hombres que mujeres.
 
Isabel Casalduero también se ha referido a la reactivación de parte de los trabajadores que actualmente se encuentran en ERTE y que se puede observar en todo el territorio, aunque con diferente intensidad, siendo notable en la Región de Murcia donde esta reactivación supera el 25 por ciento.
 
Más de 400 expedientes completos
 
Por último, la concejala de Empleo y Desarrollo Local ha destacado que “desde este pasado lunes se han tramitado más de 400 expedientes completos en la Oficina habilitada en el Centro de Desarrollo Local para la solicitud de las subvenciones para autónomos y microempresas afectadas por la crisis sanitario
 - CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages