Los agentes de Policía Local y del servicio municipal de emergencias podrán realizarse la prueba del COVID-19 gratis gracias al gobierno regional del PP - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 16 de junio de 2020

Los agentes de Policía Local y del servicio municipal de emergencias podrán realizarse la prueba del COVID-19 gratis gracias al gobierno regional del PP

KW77 INFORMA: 

Los agentes de Policía Local y del servicio municipal de emergencias podrán realizarse la prueba del COVID-19 gratis gracias al gobierno regional del PP


 

• La Comunidad Autónoma pone a disposición de los ayuntamientos 3.200 tests de coronavirus, mientras que el alcalde del PSOE en Lorca sigue discriminando a los empleados municipales. Los populares exigen que no dejen escapar esta oportunidad.

 

16 junio, 2020.- La concejal de Salud en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha reclamado al alcalde del PSOE que no deje pasar la oportunidad que brinda el gobierno regional presidido por Fernando López Miras, que ha puesto a disposición de los ayuntamientos 3.200 unidades de tests de coronavirus para que tanto los agentes de la Policía Local, como los miembros del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, puedan acceder a realizarse esta prueba. Estamos hablando de una iniciativa que parte de la consejería de Salud, y que fue comunicada al ayuntamiento la semana pasada. Reclamamos que respondan de inmediato, porque, ya que han sido incapaces de proveer a nuestros policías locales de este recurso, al menos no pierdan la ocasión de que sea el Partido Popular por medio de su gobierno regional, el que posibilite que los agentes puedan acceder a este recurso.

 

            La realidad es que el gobierno regional ofrece de forma totalmente gratuita los tests de COVID-19 que el alcalde del PSOE se ha negado a efectuar a parte de los empleados municipales. No es de sentido común que el propio alcalde no proteja como debe a sus empleados, y encima los discrimine. Lo que tiene que hacer el alcalde del PSOE es seguir el ejemplo de la mayoría de municipios de nuestro país, procediendo de inmediato a la realización de las pruebas de detección de la COVID-19 a estos trabajadores. La decisión del actual alcalde de discriminar a los empleados municipales en la realización de estos tests, excluyendo precisamente a los más vulnerables, es un auténtico despropósito y una temeridad.

 

Desde el PP reclamamos que Lorca no se quede atrás por culpa de la incapacidad de un gobierno agotado, "quemado" y fallido, sino que hemos de estar, al menos, a la altura del resto de ciudades, procediendo a llevar a cabo las pruebas de detección de coronavirus que desde el gobierno regional se ponen a disposición del ayuntamiento de forma totalmente gratuita.

 

Nos parece acertado que los empleados de Limusa y Aguas de Lorca cuenten ya con estas pruebas, por lo que reclamamos que se preste la misma cobertura al resto de empleados del ayuntamiento ¿por qué unos sí y otros no? No entendemos el oscurantismo y la falta de transparencia que se está intentando desplegar sobre esta cuestión. De hecho, nos hemos tenido que enterar por fuentes ajenas a la actividad municipal que se estaban llevando a cabo pruebas de este tipo a unos grupos de trabajadores municipales, dejando de lado a otros, a quienes se les ha ocultado este tema.

Desde el Partido Popular reclamamos al alcalde socialista que deje de buscar excusas y de dar la espalda a los lorquinos, y proceda de inmediato a proteger a los empleados municipales mediante la realización de estas pruebas. Queremos que todos los trabajadores que desarrollen su tarea cara al público cuenten con este recurso. Estamos hablando de una herramienta que no solo protege a este colectivo profesional, sino que también constituye una garantía para todos los ciudadanos que tienen que llevar a cabo cualquier tipo de trámite en las diferentes dependencias municipales.

Otros ayuntamientos han actuado con previsión y se han anticipado a las circunstancias protegiendo con esta herramienta sanitaria a sus ciudadanos. Hay incluso algunas ciudades en las que sus alcaldes han decidido extender la realización de estas pruebas a todos los habitantes. Lamentablemente, y una vez más, tenemos que lamentar que el alcalde del PSOE prefiere la comodidad del despacho y que el trabajo lo hagan otros, así que deja sin tests a la mayoría de los empleados municipales y prefiere que vaya pasando el tiempo sin hacer nada. Estas no son formas de gobernar ni de solucionar los problemas de los ciudadanos.

La realidad es que lo tienen todo parado en el ayuntamiento, confirmando que carecen de proyecto para Lorca y se limitan a ver pasar los días, improvisando y sin solucionar nada. Los únicos proyectos e inversiones que se están materializando son los del gobierno regional del Partido Popular.



- CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages