Meteorología advierte de tormentas y lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora mañana lunes y emite aviso naranja - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

domingo, 7 de junio de 2020

Meteorología advierte de tormentas y lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora mañana lunes y emite aviso naranja


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que mañana lunes puede haber tormentas y precipitaciones de lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en la Vega del Segura y en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que ha emitido aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja para estas zonas por lluvias y tormentas entre las 6 y las 20 horas de ese día. En el Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se esperan tormentas y precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que hay aviso de nivel amarillo.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha trasladado el aviso a los ayuntamientos afectados y los servicios de emergencia que puedan verse implicados. Del mismo modo, el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) ha sido situado en fase de preemergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages