El alcalde del PSOE llega con tres meses de retraso a encargar las obras que permitan reabrir los consultorios médicos de pedanías adaptados al COVID-19 - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 21 de julio de 2020

El alcalde del PSOE llega con tres meses de retraso a encargar las obras que permitan reabrir los consultorios médicos de pedanías adaptados al COVID-19

KW77 INFORMA:

El alcalde del PSOE llega con tres meses de retraso a encargar las obras que permitan reabrir los consultorios médicos de pedanías adaptados al COVID-19

 

• Mayte Martínez: “lo que tiene que hacer desde hoy mismo el Pedro Sánchez de Lorca, es acelerar al máximo las obras en todos los consultorios que aún siguen cerrados por su retraso en hacer los cambios que le indicó la consejería de Salud. Por su inoperancia, Lorca otra vez sale perjudicada”.

 

• El Sr Mateos no ha hecho ni una sola de las obras que tenía que haber realizado en los consultorios de Aguaderas, La Escucha, La Hoya, Almendricos y El Consejero, y sus usuarios siguen padeciendo la inoperancia de un gobierno local fracasado.

 

21 julio, 2020.- La concejal de Salud en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha denunciado públicamente esta mañana que la inoperancia del alcalde del PSOE va a provocar que el consultorio médico de Purias permanezca cerrado durante todo el verano, ya que ha tardado la friolera de 90 días en encargar las obras para posibilitar su reapertura. Desde que los vecinos nos trasladaron el problema que existía en los diferentes consultorios médicos de pedanías, y en el caso concreto del de Purias, hemos venido exigiendo al Sr. Mateos que se pusiera a trabajar, y no han hecho nada durante estos tres meses. La consecuencia directa de la inoperancia del Sr. Mateos es que el consultorio ya no volverá a prestar servicios, en el mejor de los casos, hasta el mes de septiembre, ya que los trabajos, después de hacernos perder un tiempo precioso a todos, nos hemos enterado de que se encargaron el pasado viernes.

 

Es evidente que ha sido la presión ejercida por parte de los propios vecinos de Purias y del Partido Popular la que ha provocado que el Sr. Mateos ceda a sus pretensiones de no gastar un solo euro en este asunto, y que se haya visto forzado finalmente a rectificar. Habida cuenta de la grave negligencia e inoperancia de este gobierno local fracasado, fallido y agotado, desde el PP vamos a seguir insistiendo para ayudar a los vecinos.

 

Durante estos 90 días, el Sr. Mateos ha estado “mareando la perdiz”, tratando de eludir su responsabilidad de forma temeraria y negligente, e incluso ha tratado de culpar a otras administraciones de una tarea que, como ya la habíamos advertido desde el primer día, es competencia exclusiva suya.

 

Los municipios murcianos se pusieron a trabajar desde el primer día, y el resultado de esa labor es que todos los que cumplen condiciones para poder reabrir cumpliendo las nuevas exigencias marcadas por el coronavirus, lo han hecho o están próximos a ello, independientemente del signo político que gobierno cada ayuntamiento. El caso más evidente lo encontramos en Cartagena, donde actualmente gobierna el PSOE y las competencias de Salud son gestionadas por el partido Ciudadanos. Allí, los consultorios ya han reabierto o están a punto, pero en Lorca, por culpa del alcalde de los socialistas, estamos a la cola de toda la región de Murcia.

 

Lo tienen todo parado, y Lorca está retrocediendo. Estamos perdiendo oportunidades porque el actual gobierno local no trabaja. El municipio tiene las calles más sucias que nunca, sufriendo plagas de insectos, ratas y garrapatas, con focos de pestilencia en múltiples enclaves del casco urbano, y en vez de solucionar estos problemas, el Sr. Mateos prefiere mirar hacia otro lado. Ha dado la espalda a la gente, y este es el resultado.

 

El tiempo nos ha vuelto a dar la razón, porque este tema ya lo denunciamos el pasado 12 de mayo, y reiteramos los hechos el 2 de junio, pero no hicieron nada, y eso que el ayuntamiento tiene ahora más dinero que nunca gracias a la gestión del PP: más de 6 millones de euros de superávit y más de 12 de remanente en tesorería. Y a ello hay que añadir todo el ahorro que está acumulando este año por la cancelación de Semana Santa, todas las fiestas populares, programaciones culturales, programas para mayores y mujeres, Feria Chica, Feria de septiembre, Sepor, Fericab...

 

Lo que tiene que hacer desde hoy mismo el alcalde del PSOE, el Pedro Sánchez de Lorca, es acelerar al máximo las obras en todos los consultorios que aún siguen cerrados por su retraso en hacer los cambios que le indicó la consejería de Salud. Por su inoperancia, Lorca, otra vez, sale perjudicada.

 

Estamos ante un ejemplo más de su característica falta de interés y particular gusto del Pedro Sánchez de Lorca por "escurrir el bulto", que le ha llevado a pedir que a los policías locales les pague el sueldo la Comunidad Autónoma, las ayudas a los lorquinos para afrontar la crisis por el coronavirus, el Gobierno de España, y las obras de recuperación del terremoto, que las pague Europa. Mientras tanto, el gobierno socialista de Lorca da la espalda a las familias, autónomos, hosteleros y comerciantes, y sigue acumulando ahorro en sus cuentas, suspendiendo todos los actos sociales, culturales y deportivos.

 






 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages