El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha las ayudas de transporte para estudiantes de bachillerato y formación profesional residentes en las pedanías del municipio - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 7 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha las ayudas de transporte para estudiantes de bachillerato y formación profesional residentes en las pedanías del municipio

KW77 INFORMA: 

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha las ayudas de transporte para estudiantes de bachillerato y formación profesional residentes en las pedanías del municipio

 

Antonia Pérez: “la subvención consiste en la entrega al estudiante beneficiario de un bono de viaje que podrá utilizar cuantas veces le sea necesario para acudir a su centro de estudios en días lectivos y haciendo uso del transporte urbano de línea regular siendo el importe del desplazamiento tan solo de 1 euro”.

 

5 de julio de 2020. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas de transporte para el alumnado residente en pedanías para acudir a los centros de estudio de bachillerato y ciclos formativos del municipio.

                                                                                                                  

Pérez ha anunciado que “la firme creencia que desde el Ayuntamiento de Lorca tenemos a cerca de maximizar los recursos para facilitar a nuestros jóvenes que puedan continuar con sus estudios hace que pongamos en marcha las ayudas de transporte, en este caso, para alumnos de bachiller y formación profesional residentes en las pedanías de nuestro municipio”.

 

 

 

"El objeto de estas ayudas es subvencionar el transporte público interurbano de línea regular para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos matriculado en los centros de enseñanza pública del municipio de Lorca y que utilice el transporte público como medio de desplazamiento desde su lugar de residencia a los centros de enseñanza ubicados en el núcleo urbano de Lorca durante los meses de octubre a diciembre del año 2020”.

 

La edil ha explicado que “la subvención consiste en la entrega al estudiante beneficiario de un bono de viaje, que solo podrá utilizar el titular, vigente durante el período comprendido entre los meses de octubre a diciembre del año 2020 y que podrá utilizar cuantas veces le sea necesario para acudir a su centro de estudios en días lectivos y haciendo uso del transporte urbano de línea regular siendo el importe del desplazamiento tan solo de 1 euro”.

 

“Los alumnos interesados en la obtención de estas ayudas deberán cursar estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos durante el curso académico 2020-2021 en cualquiera de los centros de enseñanza ubicados en el núcleo urbano de Lorca y residir en alguna pedanía del término municipal en la que, para desplazarse al centro educativo exista transporte público interurbano en línea regular los días lectivos correspondientes al calendario académico”.

 

Pérez Segura detallado que “el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de septiembre de 2020 y el modelo de solicitud se facilitará a través de la página web del Ayuntamiento de Lorca, en la Concejalía de Educación y en los centros en los que se imparten estas enseñanzas de educación postobligatoria y, una vez cumplimentadas, las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lorca (www.lorca.es), requiriéndose para ello certificado digital o DNI electrónico. También podrán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca”.

 

“La documentación requerida que deberá acompañar a la solicitud serán: la fotocopia del DNI del alumno/a; una fotografía tamaño carnet del alumno/a solicitante de la ayuda; el documento acreditativo del centro educativo en el que se encuentra matriculado el alumno; la declaración responsable de aceptación de las presentes bases ir ayuda de transporte, así como el modelo de autorización para que la Concejalía de Educación compruebe los datos relativos al padrón municipal y los datos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Lorca”.

 

La concejal de Educación ha recordado que “las ayudas de esta convocatoria son compatibles con cualesquiera otras que puedan obtenerse para la misma finalidad de otras Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19 de la Ley General de Subvenciones”.

 

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para facilitar que los estudiantes de Lorca dispongan de todos los recursos y facilidades necesarias para continuar con su formación en todas las etapas de su vida de estudiante pues es un derecho fundamental y nuestra labor no es solo cumplir con ello si no fomentarlo y animar a nuestros jóvenes a seguir desarrollándose”.

 


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages