El Ayuntamiento de Lorca recuperará el uso del Centro Cultural 'Fondo Espín' como un nuevo espacio cultural y social con el que revitalizar el casco histórico - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 14 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Lorca recuperará el uso del Centro Cultural 'Fondo Espín' como un nuevo espacio cultural y social con el que revitalizar el casco histórico

KW77 INFORMA: 

El Ayuntamiento de Lorca recuperará el uso del Centro Cultural 'Fondo Espín' como un nuevo espacio cultural y social con el que revitalizar el casco histórico

 

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha concretado que “la intención del Consistorio es que este inmueble, situado en la céntrica calle Corredera, pueda acoger charlas, exposiciones y presentaciones de libros, entre otros”.

 

14 de julio de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido, el acto de la firma protocolaria del contrato de arrendamiento del inmueble conocido como Centro Cultural 'Fondo Espín', situado en la céntrica calle Corredera".

 

El alcalde ha detallado que “este acuerdo alcanzado con la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social Caja Mediterráneo que hoy hemos rubricado con Amparo Marzal, una de las patrona de esta Fundación, permitirá el uso por parte del Ayuntamiento de las plantas baja, primera y parte de la segunda”.

 

Diego José Mateos ha explicado que “este contrato, que fue aprobado en Junta de Gobierno Local, nos autoriza como Consistorio a realizar todas las obras de adaptación que se estimen oportunas, siempre que no afecten a la seguridad del inmueble”.

 

Mateos Molina ha concretado que “nuestra intención es realizar actividades de carácter cultural y fomento social de nuestro municipio, como charlas, exposiciones y presentaciones de libros, entre otros. Este inmueble también lo pondremos a disposición de determinados colectivos o asociaciones de nuestro municipio para el desarrollo de actividades”.

 

Además, se ha realizado una visita a estas instalaciones de las que el Ayuntamiento podrá disponer, en parte, “como un nuevo espacio cultural y social más que sumar a la oferta con la que cuenta el municipio, y con el que poder revitalizar nuestro casco histórico”, ha apuntado el alcalde.

 

Cabe destacar que el Centro Cultural ‘Fondo Espín’, con una superficie de 616,25 m2 útiles, distribuidos en planta sótano que alberga parte del ‘Fondo Cultural Espín FCM’; planta baja con un patio de butacas para 97 personas con escenario, proyector y una mesa para ponencias; además de aseos, ascensor y un despacho. Planta primera en la que se encuentra una sala de exposiciones de 210 m2; planta segunda con una biblioteca con capacidad para 30 personas, una sala de exposición, despacho y terraza.

 

Este inmueble también es la sede del ‘Fondo Cultural Espín FCM’, propiedad de la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social de Caja Mediterráneo, compuesto por un fondo bibliográfico, documental, pictórico, arqueológico y mobiliario, todo ello quedará depositado en la segunda planta de este inmueble, que permanecerá debidamente cerrada, no estando incluido en este contrato de alquiler, al igual que la planta sótano.



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages