El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia los trámites para municipalizar el servicio de parques y jardines - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

viernes, 3 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia los trámites para municipalizar el servicio de parques y jardines

KW77 INFORMA: 

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia los trámites para municipalizar el servicio de parques y jardines

  • El consistorio municipal comienza el trámite para rescindir el contrato a la empresa Matersa, adjudicataria del servicio, por incumplimiento sistemático de sus obligaciones

  • Tomamos esta decisión primando el interés del municipio y con objetivo de ofrecer el servicio que merecen nuestros vecinos, así como garantizar el pago a los trabajadores”, señalan fuentes del equipo de Gobierno


Jueves 1 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inició ayer, día 30 de junio, los trámites para rescindir el contrato del servicio de parques y jardines que tenía hasta la fecha adjudicado la empresa Matersa, comenzando el procedimiento para municipalizar el servicio. Fuentes del equipo de Gobierno señalan que los motivos que derivan en esta decisión es el incumplimiento del contrato por parte de dicha empresa. En primer lugar, no ha llevado a cabo las mejoras que reflejaba el propio contrato. Además, adeuda 2 meses de sueldo a los trabajadores, y no está pagando a los proveedores.

Por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sólo se adeuda 1 factura al contratista, que se destinará a asumir el pago que no efectúa la empresa a los empleados de este servicio. “Se trata de 5 trabajadores lumbrerenses, cuyas familias dependen de estos ingresos, y no podemos permitir que estén sin cobrar por su trabajo durante varias mensualidades”, señalan desde el consistorio.

La empresa lleva incumpliendo el contrato desde el pasado mes de diciembre de 2019. Desde esa fecha, todas las facturas están siendo informadas negativamente por incumplimiento sistemático del contrato firmado. “Esta situación nos lleva a tomar la determinación de municipalizar el servicio de parques y jardines, primando el interés del municipio y el bienestar de nuestros vecinos, así como garantizando el pago a los trabajadores”, expresan desde el equipo de Gobierno.







-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages