El Campus Universitario de Lorca ofertará a partir del próximo curso un Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

jueves, 23 de julio de 2020

El Campus Universitario de Lorca ofertará a partir del próximo curso un Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética

KW77 INFORMA: 
El Campus Universitario de Lorca ofertará a partir del próximo curso un Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética
 
Para el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, “se trata de un importante revulsivo para estas instalaciones que debe convertirse en una piedra angular en el desarrollo de nuestro municipio, y nuestra apuesta por el conocimiento, la investigación y el desarrollo”.
 
23 de julio de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Universidades, María Ángeles Mazuecos, han informado, esta mañana, de la aprobación de la tercera titulación con la que contará, a partir del próximo curso 2020/2021, el Campus Universitario de Lorca.
 
El alcalde de Lorca ha afirmado que “a partir del próximo curso se podrán estudiar en Lorca el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Murcia atendiendo a la alta demanda de profesionales del deporte enfocado a la salud y el rendimiento con conocimientos en alimentación y en nutrición”.
 
Diego José Mateos ha insistido en “el compromiso que siempre he demostrado por impulsar, desde el gobierno municipal, un frente común, con el apoyo de toda la sociedad lorquina, de todos los agentes sociales y económicos, en una apuesta decidida por el desarrollo que nuestro Campus Universitario de Lorca merece”.
 
Mateos Molina ha remarcado que “el Campus universitario debe convertirse en una piedra angular en el desarrollo de Lorca como ciudad innovadora, como ciudad moderna, de futuro, que crece apostando por el conocimiento, la investigación y el desarrollo. Durante muchos años se nos ha visto con una ciudad que daba la espalda a la innovación, cuando tenemos elementos de sobra, potencial suficiente, talento, sola basta con ponerlos en valor”
 
El Primer edil ha explicado que “este doble grado tiene una duración total de 6 años, pero el diseño del plan de estudios permite que los estudiantes, en 4 años, obtengan la titulación de graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con el objetivo de que puedan incorporarse al mercado laboral mientras finalizan su formación en Nutrición Humana y Dietética”.
 
Por su parte, la edil de Universidades ha concretado que “este grado se realizará en dos campus universitarios diferentes: los tres primeros años en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, que cuenta con numerosas y avanzadas instalaciones deportivas y laboratorios, y los últimos tres años en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, que recordamos es un moderno campus dotado de un centro asistencial y de investigación en Gerontología en un ambiente universitario intergeneracional en colaboración con la Fundación Poncemar y enfocado a la realidad laboral en los profesionales en Nutrición Humana y Dietética”.
 
María Ángeles Mazuecos ha añadido que “durante los seis años de duración de este grado los estudiantes realizarán formación práctica en centros de referencia nacional e internacional, favoreciendo la inserción laboral, acercando al estudiante a la realidad del desarrollo profesional tanto en nuestro país como en el extranjero mediante diferentes programas”.
 
El alcalde de Lorca ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por la Universidad pública, “como motor de desarrollo, riqueza y empleo, además de un revulsivo, social y económico, para la zona del barrio de San Cristóbal”.
 
Por último, Mateos ha recordado que sigue el proceso para la implantación de la que sería ya la cuarta titulación en el Campus de Lorca, la de Terapia Ocupacional, “que tanto demandamos” y ha insistido en seguir reclamando “las inversiones necesarias para la instalación, cuantos antes, de la sala de socialización y gimnasio, necesarias para el normal funcionamiento del Campus, además de la climatización del edificio B del campus lorquino, necesaria para la sala de estudio y las futuras aulas”.
 



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages