El nuevo recorte al trasvase Tajo-Segura impulsado por el PSOE reducirá en un 30% el suministro de agua a los agricultores y ganaderos de Lorca - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

viernes, 3 de julio de 2020

El nuevo recorte al trasvase Tajo-Segura impulsado por el PSOE reducirá en un 30% el suministro de agua a los agricultores y ganaderos de Lorca

KW77 INFORMA:

El nuevo recorte al trasvase Tajo-Segura impulsado por el PSOE reducirá en un 30% el suministro de agua a los agricultores y ganaderos de Lorca

• Los socialistas, con la complacencia y aplauso de su alcalde, pisa el acelerador para cargarse el trasvase. Están atacando al sector justo cuando más falta nos hace, porque se avecina una gravísima crisis económica. Lo que tienen que hacer es defender a nuestros agricultores y ganaderos, a esos que aplaudían hipócritamente en plena pandemia.

3 julio, 2020.- El concejal de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha denunciado esta mañana que el nuevo recorte contra el trasvase Tajo-Segura que ya ha preparado el PSOE a través del Ministerio para la Transición Ecológica recortará en un 30% el caudal de agua que hasta el momento reciben los regantes lorquinos.

            Todos los indicadores socioeconómicos y de creación de empleo a nivel nacional e internacional nos están advirtiendo de que se nos avecina una grave crisis, que va a conllevar la destrucción de muchos puestos de trabajo, y a poner en situación de grave riesgo de exclusión social a miles de familias. Ante ello, las administraciones públicas deberían responder estableciendo una verdadera defensa de los sectores que contribuyen de forma eficaz a la sostenibilidad de la economía y del mercado laboral.

            El principal motor económico y de empleo con el que contamos en nuestra comarca es el sector primario. Huelga recordar las decenas de miles de familias que viven del campo en Lorca, y que no paran de recibir ataques y zancadillas

            Aquí ha habido mucho hipócrita que afirmaba defender al sector, e incluso destacaba su contribución en plena pandemia, pero que, a la hora de la verdad, antepone las siglas del PSOE a las de Lorca y se queda mudo y complaciente mientras Pedro Sánchez acelera el cierre del trasvase.

            A estas alturas ya no nos sorprende que los socialistas lorquinos se vuelvan a quedar totalmente mudos ante este nuevo castigo contra la agricultura y la ganadería de nuestra comarca. De hecho, el alcalde del PSOE ha pasado de amagar con abandonar el Comité Federal del PSOE si su partido no rectificaba la política hídrica contra los regantes, a aplaudir y liderar la restricción de la normativa que afecta a agricultores y ganaderos. Nos encontramos ante un PSOE totalmente mudo, cómplice de una estrategia envenenada cuyas consecuencias más directas son el debilitamiento del sector y la pérdida de oportunidades para los productores.

            Va a llegar menos agua del trasvase a Lorca porque el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez se ha empeñado en continuar avanzando hasta cerrar el trasvase Tajo-Segura. Asistimos ahora a la modificación de las normas de explotación, que recortará un tercio de los envíos mensuales de agua a nuestra Región y a nuestro municipio, pasando de los 38 hm3 actuales a 27 hm3.

            De esta forma se quita a los regantes de nuestra Región un caudal anual de 60 hm3, y a ello hay que añadir la gran incertidumbre provocada por el anunciado aumento del caudal ecológico de los ríos, que recortará aún más el agua que llega a Lorca.

            Aquí vivimos de esto, y se han empeñado en atacar y demonizar a agricultores y ganaderos, lo que constituye un disparate y una grave temeridad. Que hagan estas cosas cuando tenemos a las puertas una crisis de gran envergadura es incomprensible, y el resultado de estas decisiones acentúa los problemas a los que están teniendo que hacer frente las empresas y cooperativas de nuestra comarca. Ya hemos visto que algunas de ellas se están viendo obligadas a cerrar o a realizar recortes en sus plantillas, pero el PSOE se ha empeñado en castigar al sector y en vez de ofrecer soluciones, lo que hace es seguir dando pasos en contra de los intereses de los productores agroalimentarios.


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages