El PP propone dotar a los vecinos de pedanías de un servicio de retirada de restos de podas, rastrojos y desbroces para contribuir a acabar con las quemas - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 14 de julio de 2020

El PP propone dotar a los vecinos de pedanías de un servicio de retirada de restos de podas, rastrojos y desbroces para contribuir a acabar con las quemas

KW77 INFORMA: 

El PP propone dotar a los vecinos de pedanías de un servicio de retirada de restos de podas, rastrojos y desbroces para contribuir a acabar con las quemas

 

• La quema de estos residuos vegetales está prohibida y sometida a multas, pero desde el ayuntamiento no se les ofrece ninguna alternativa a los lorquinos para el procesamiento de este tipo de material, algo que sí ocurre en otros municipios de nuestra región.

 

13 julio, 2020.- El concejal delegado de Limusa por el Partido Popular de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha propuesto que la empresa municipal emprenda de forma urgente una iniciativa de instalación de contenedores en pedanías para el depósito y recogida de restos de podas, rastrojos y desbroces, tal y como ya se está haciendo en numerosos municipios de nuestro entorno. Estamos hablando de una apuesta por el medio ambiente, que contribuiría de forma eficaz a suprimir las quemas indebidas, al mismo tiempo que ponemos a disposición de los vecinos un sistema novedoso, limpio y que cumpliría con todas las garantías y seguridad. Esta medida consideramos necesario que se mantenga activa durante hasta, al menos, comienzos del mes de octubre.

 

            Juan Miguel Bayonas ha explicado que los ciudadanos de estas zonas tienen prohibida terminantemente, y bajo multas severas, la quema de restos de poda, desbroces o rastrojos, pero desde el ayuntamiento no se les ofrece ninguna alternativa para el procesamiento de este tipo de material. En este sentido, han sido los propios vecinos de diferentes pedanías lorquinas los que nos han venido solicitando durante los últimos meses que se active algún mecanismo que les permita dar salida a este tipo de materiales. Se trata de maleza y restos de las habituales podas en parcelas particulares que tampoco pueden ser depositados en los contenedores ordinarios.

 

            Nuestra propuesta contempla que estos restos sean procesados mediante su triturado y retirados a la planta de Limusa en Barranco Hondo para su aprovechamiento como compostaje, de tal forma que los lorquinos podríamos convertir un elemento que ahora mismo constituye un problema, en un recurso positivo para nuestra naturaleza.

 

            Para materializar esta propuesta existen diferentes alternativas, como la instalación de contenedores en lugares estratégicos de nuestras pedanías consensuados con los vecinos, o el establecimiento de un día determinado para que los propios vecinos tengan la oportunidad de dejar estos restos en sacos junto a los contenedores habituales, pasando a ser retirados a continuación por parte de Limusa. Es una forma de preservar el medio ambiente y nuestro campo.

 

            Desde el Partido Popular siempre hemos trabajado para hacer de Limusa la empresa eficaz y moderna que los lorquinos necesitan para el tratamiento de los residuos urbanos, y este es el momento de que desde el municipalismo emprendamos una nueva línea para el procesamiento de los restos de hierbas y pequeñas podas. Huelga indicar que esta propuesta se dirige a los restos generados por intervenciones particulares, no a gran escala.

 

            Hemos de tener en cuenta que este año, debido a la abundancia de lluvias que ha disfrutado nuestra tierra durante el final del invierno y la primavera, la mala hierba ha multiplicado exponencialmente su presencia, una circunstancia a la que hay que añadir que numerosos vecinos de pedanías han optado por limpiar con sus propios medios las cunetas de la red de caminos y carreras que lindan con sus viviendas porque el ayuntamiento no ha hecho nada, y ahora se ven con el problema de que tienen que acumular en su propiedad estas hierbas, rastrojos y restos de poda porque no existe ninguna alternativa para dar salida a estos residuos.

 

            Desde el Partido Popular queremos dar voz a estos vecinos porque el ayuntamiento no puede mirar para otro lado, sino atender las necesidades de sus ciudadanos. Hemos de tener en cuenta que este tipo de iniciativas ya se están desarrollando con gran éxito por parte de otros ayuntamientos en sus pedanías y diputaciones, por lo que consideramos oportuno que en Lorca también se comience a hacer lo propio.

 

 


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages