Los populares llevan denunciado esta situación desde hace casi dos meses. Se ha actuado con responsabilidad y moderación, confiando en que el Sr Mateos reaccionaría, pero el problema, lejos de solucionarse, ha empeorado. - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 22 de julio de 2020

Los populares llevan denunciado esta situación desde hace casi dos meses. Se ha actuado con responsabilidad y moderación, confiando en que el Sr Mateos reaccionaría, pero el problema, lejos de solucionarse, ha empeorado.

KW77 INFORMA: 

Los populares llevan denunciado esta situación desde hace casi dos meses. Se ha actuado con responsabilidad y moderación, confiando en que el Sr Mateos reaccionaría, pero el problema, lejos de solucionarse, ha empeorado.

22 julio, 2020.- El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que, si el actual alcalde no procede a la retirada en las próximas 72 horas de los montones de mala hierba y rastrojos que se han dejado acumulados en el borde de las carreteras de Zonas de Especial Protección para las Aves e incluidas en la Red Natura, tras la pésima y negligente siega que ha ordenado, se procederá a dar traslado de manera formal a las autoridades competentes en esta materia, siendo en este caso particular el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

            Juan Miguel Bayonas ha subrayado que la actitud del alcalde de los socialistas nos aboca a tomar esta decisión, ya que le hemos advertido del grave peligro que supone la temeraria actuación que han desarrollado en kilómetros y kilómetros de la red de caminos y carreteras de nuestro término municipal. Hemos avisado en repetidas ocasiones, varias de ellas incluso ante los medios de comunicación, pero la única respuesta que hemos obtenido ha sido el desprecio, la contestación soberbia y la descalificación.

            En lugar de desbrozar y retirar la mala hierba, se han limitado a segarla a media altura la maleza y dejarla acumulada en los propios márgenes de estas vías de comunicación. Es un ejemplo particularmente escandaloso de la degradación, dejadez, desidia e inoperancia que llevan sufriendo los lorquinos durante el último año.      

            Los vecinos ya nos han comunicado que no comprenden la actitud altanera y desinteresada del gobierno del Sr Mateos. De hecho, han sido los propios afectados los que nos han confirmado que cuando se ponen en contacto con el actual gobierno local, los concejales se limitan a decir que esa intervención es competencia de otra concejalía y que no les vuelvan a molestar. Hasta aquí hemos llegado.

            El concejal del PP ha explicado que, en la tarde de ayer, y a petición de las denuncias que se nos trasladaban por las personas afectadas, volvimos a las zonas en las que el Sr Mateos ha ejecutado siegas de mala hierba, y el problema ha empeorado con el paso de los días. Estamos hablando de enclaves que se encuentran en zonas de reconocido valor ecológico, junto a algunas de las escasas áreas de bosque mediterráneo con las que cuenta nuestro término municipal. El panorama es absolutamente desolador; hay toneladas de matorral seco acumuladas y amontonadas en el propio margen de las carreteras, lo que, como ya hemos denunciado en múltiples ocasiones, supone disparar el riesgo de propagación de incendios, especialmente durante esta época del año. La caída de un rayo, una colilla lanzada desde un coche o el efecto de un pequeño trozo de vidrio pueden activar este combustible vegetal y provocar una verdadera catástrofe.

            Ese plan de supuesto desbroce es una verdadera calamidad, y está provocando más problemas de los que pretendía solucionar. La intervención en los arcenes de las carreteras ha sido una absoluta calamidad. Se ha llegado incluso a cortar la maleza que había crecido sólo en aquellos tramos de caminos y carreteras que no disponen de biondas quitamiedos, y a derribar señales de tráfico, con el consecuente peligro para la seguridad vial de las personas que transiten por estas vías de comunicación. Por cierto, estas señales aún no han sido repuestas a su ubicación, sino que, como hemos tenido ocasión de comprobar, permanecen tiradas en suelo y enterradas entre túmulos de maleza y tierra. Un auténtico disparate.

            El PP ya advirtió de la situación de grave riesgo que se estaba generando, ya que se estaban limitando a cortar la maleza a media altura y la depositaban en los propios márgenes de la carretera. La situación es especialmente alarmante en las carreteras de Las Macetas, La Cordillera, la sierra de Almenara, Puntarrón, Coy y Avilés, entre otros enclaves

            Lo que ha hecho el Sr Mateos es un disparate, una temeridad y un peligro para todos los ciudadanos. Mantiene acumulada la hierba seca en lugares que cuentan con protección medioambiental, un combustible de máximo riesgo para propagar incendios

            Desde el Partido Popular exigimos, además, que nunca más se vuelva a emplear este método para limpiar los márgenes de las carreteras. Ha sido una auténtica aberración, y encima nos ha costado el dinero a todos los lorquinos. Las tareas de desbroce y limpieza de caminos tienen que hacerse respetando todas las medidas de seguridad, y no de forma negligente y temeraria.

            Resulta impresentable que precisamente en estos momentos, cuando el actual gobierno local ya ha tenido que reconocer que el ayuntamiento tiene más dinero que nunca, tendrían que estar aprovechando el tiempo que están desperdiciando. y el dinero que es de todos los lorquinos. para efectuar este tipo de actuaciones.





-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages