DESMONTANDO A LOS IMBÉCILES (PARTE 1). - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 25 de agosto de 2020

DESMONTANDO A LOS IMBÉCILES (PARTE 1).

KW77 INFORMA: 


Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.


DESMONTANDO A LOS IMBÉCILES (PARTE 1).

Publicaré en los próximos días una serie de artículos sobre la ciencia en general y el coronavirus en particular. Muy aconsejables desde el punto de vista de la Salud Pública y de la Salud Mental. Te invito a seguir visitando mi muro. Lo vamos a pasar genial. Y aprenderemos ciencia, que es de lo que se trata.

1-¿Qué es un paranoico?

Un paranoico es una persona que se comporta con normalidad en todos los aspectos de su vida salvo en uno: en su llamada “idea delirante paranoica”. La idea delirante paranoica se caracteriza por ser una construcción objetivamente falsa pero inasequible a cualquier tipo de razonamiento lógico. Es una idea enquistada, irracional, casi siempre de persecución o daño, y no responde a ninguno de los siguientes tratamientos: psicoterapia, discusión razonada, pruebas palpables o fármacos.

2-¿Están “locos” los paranoicos?

En absoluto. La paranoia nada tiene que ver con la esquizofrenia. Salvo en lo que se refiere a sus ideas delirantes, los paranoicos se comportan con normalidad en el resto de sus vidas. Pueden ser estupendos pintores, agricultores, pescadores, maestros, abogados o tenderos. Incluso pueden cantar magníficamente “Seré tu amante bandido”.

3-Si a un paranoico convencido de que la Tierra es plana se le muestran fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio, ¿admitirá que la Tierra es esférica?

Jamás de los jamases.

4-Si a un paranoico convencido de que el coronavirus no existe se le muestran fotografías del coronavirus tomadas con microscopio electrónico hasta el detalle de las espículas, ¿admitirá que existe el coronavirus?

Jamás de los jamases.

5-Si a un paranoico convencido de que las vacunas de la gripe han sido la causa de la infección por coronavirus se le muestran pruebas palpables de la inocuidad de la vacuna de la gripe, ¿admitirá su error?

Jamás de los jamases.

6-¿Es el dióxido de cloro un producto venenoso?

Sí. El dióxido de cloro sólo está autorizado para la desinfección de depósitos de agua y otras situaciones parecidas. Su consumo directo en humanos está prohibido, aunque su toxicidad parece leve.

7-¿Hay pruebas científicas de que el dióxido de cloro sirva para curar el coronavirus?

Ninguna. No existen ensayos clínicos a doble ciego, ni estudios multicéntricos, ni metaanálisis, ni revisiones bibliográficas por pares, que son las fuentes actuales del conocimiento científico-médico.

8-Entonces…¿qué evidencias aportan quienes defienden al dióxido de cloro como la panacea contra el cáncer, la calvicie, la impotencia, el mal de amores, los infartos y el coronavirus?

Las evidencias que aportan son de dos tipos:

a-“yo conozco a una amiga de una cuñada de una prima de mi novia que tenía un cáncer incurable, y se curó con dióxido de cloro”.

b-"hay un señor muy listo en Alemania, o en Argentina, que ha experimentado en su casa con dióxido de cloro y dice que ha curado a centenares".

9-Quienes defienden que el dióxido de cloro es el tratamiento perfecto para todo, pero que los políticos y los médicos, compinchados a millones, nos negamos a administrarlo para causar un genocidio… ¿son paranoicos?

Sí. Y, como dije antes, no existe tratamiento para su paranoia. Aunque estamos ensayando el dióxido de cloro.

10-¿Todos los que defienden estas gilipolleces son paranoicos?
 
No. Algunos, los cabecillas, los peores, son simples charlatanes de feria: vendedores de crecepelo que se aprovechan de la paranoia de los demás para hacer negocio con lo suyo. El caso más paradigmático de charlatán de feria en España es el agricultor Josep Pamiés, vendedor de terapias alternativas y plantas medicinales, que dice que no existe la pandemia o que, de existir, se curaría con abrazos y con dióxido de cloro.

11-Y… ¿por qué sabemos que las terapias alternativas de Pamiés (y en particular la terapia con abrazos y con dióxido de cloro) no curan?

Lo sabemos porque este jeta de Pamiés tuvo un infarto de miocardio en 2019, y no dudó ni un segundo en ponerse en manos de los médicos, ingresarse en una UCI y tratarse la isquemia cardíaca con betabloqueantes, antiarrítmicos y una endoprótesis coronaria conocida como stent. Nada de dióxido de cloro. Nada de besos y abrazos. Nada de las plantas medicinales que vende por Internet. Una UCI y la última tecnología. En otras palabras: la única planta que cura los infartos es la Planta de Cardiología. No las plantas de Pamiés.

12-¿Qué es la AMPV? 

Es la autodenominada “Asociación de Médicos por la Verdad”, también conocida desde ahora como “Asociación Medievalista de Paranoicos Videntes”.

13-¿Cuáles son las funciones de la AMPV?

Básicamente cinco (y por el culo se la hinco): hacer chistes con la pandemia denominándola plandemia; confundir a los incautos con teorías de la conspiración; autoalimentar las paranoias propias; vender libros de autoyuda y expandir el coronavirus gracias a consejos tan brillantes como evitar las mascarillas e ingerir dióxido de cloro.

14-¿Todo lo que dicen los médicos de la AMPV es irracional o paranoico?

A esta pregunta, y a muchas más, responderé próximamente. Es tarde ya, y tengo que tomar dióxido de cloro para que me suba las defensas.

Cagoentó.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages