Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, trabajan para sofocar un incendio forestal que se ha declarado en las inmediaciones del paraje de los porriones en Mula.
El 1-1-2 ha recibido, desde las 18 horas, llamadas informando del incendio, en el referido paraje, en el término municipal de Mula. Se han movilizado al lugar:
8 Brigadas Forestales Terrestres
3 Helicópteros
Avión de coordinación y vigilancia Forestal
3 Brigadas Forestales Helitransportadas
12 bomberos del Cobsorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 6 vehículos
Patrullas de la Guardia Civil y Policía Local
Protección Civil de Mula y Bullas.
1 Heicóptero de Castilla la Mancha con brigada helitransportada.
Se incorporan una avioneta de carga en tierra y otro helicóptero procedentes igualmente de Castilla la Mancha.
14 agentes medioambientales.
Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil desalojan 9 viviendas en Mula y 8 en Bullas con un total de 70 persaonas.
A las tres de la pasada noche se incorporó La UME con 140 efectivos efectivos y 40 vehículos
A primera hora de esta mañana se incorporaron los siguientes medios al objeto de efectuar los correspondientes relevos :
6 Brigadas Forestales Terrestres
3 Helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias
1 Helicóptero de Coordinación y Vigilancia Forestal.
3 Brigadas Forestales Helitransportadas
16 bomberos del Cobsorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 10 vehículos
Patrullas de la Guardia Civil y Policía Local
Protección Civil de Mula y Bullas con dos Brigada de pronto auxilio, 6 vehículos ligeros y 20 voluntarios.
Protección Civil de Caravaca con vehículo apoyo logistico y 3 voluntarios.
Dos Aviones Anfibios (Foca) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y 1 Brigada Helitransportada Tipo 1 (BRIF: 2 helicópteros con brigada)
Sobre las 10 y media se incorporaran 4 medios aéreos de extinción y uno de coordinación de Castilla la Mancha
A la 11.30 horas esta previsto se incorpore un Helicóptero con Brigada Helitransportada de la Generalitat Valenciana.
BRIFOR FORTUNA, CARTAGENA Y SABINAR se incorporan a las 11:30 y se dirigen al incendio.
Junta de Andalucía: 1 helicóptero con brigada helitransportada.
-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE:
Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España
https://t.me/kw77comunicacion
TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO.
CONTENIDO RECOMENDADO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario