El Ayuntamiento de Lorca celebra la implantación de la Cualificación profesional ‘Operaciones artesanales de bordado’ que permitirá el reconocimiento de las bordadoras lorquinas - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 12 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Lorca celebra la implantación de la Cualificación profesional ‘Operaciones artesanales de bordado’ que permitirá el reconocimiento de las bordadoras lorquinas

KW77 INFORMA:

El Ayuntamiento de Lorca celebra la implantación de los estudios de FP de bordado que permitirá el reconocimiento profesional de las bordadoras lorquinas

 

La edil de Educación, Antonia Pérez, espera que “esta nueva titulación pueda ser impartida en el IES Bartolomé Pérez Casas tal y como se aprobó en el Pleno ordinario correspondiente al pasado mes de julio”.

 

12 de agosto de 2020. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado la publicación, este martes, 11 de agosto, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la ‘Cualificación profesional: Operaciones artesanales de bordado’”, incluido en la familia profesional: Textil, Confección y Piel.

 

La concejala de Educación ha señalado que “sin duda se trata de una magnífica noticia para Lorca, y para el reconocimiento del bordado, teniendo en cuenta la gran tradición que existe en nuestro municipio con el bordado, que, sin ir más lejos, convierte nuestra Semana Santa en un evento único en el mundo”.

 

Antonia Pérez ha detallado que “según la publicación del BOE el objeto de esta cualificación profesional será bordar a mano o a máquina diseños decorativos, prendas de vestir u otros productos de tela, cueros finos y otros materiales, cumpliendo la normativa relativa a protección medioambiental y planificación de la actividad preventiva, y aplicando estándares de calidad”.

 

Pérez Segura ha afirmado que “este anuncio permitirá que las bordadoras lorquinas puedan acreditar sus años de trabajo y que les pueda ser reconocida académicamente su profesión, así como poner sus conocimientos al servicio de todas aquellas personas que vean en este oficio una salida profesional”.

 

La edil de Educación ha recordado que “una vez hecho este anuncio por parte del Gobierno de España en el BOE, desde el Ayuntamiento instamos al Gobierno regional a que inicie la puesta en marcha de los complementos formativos necesarios y que los ponga a disposición de las bordadoras lorquinas para que se puedan agilizar al máximo todos los procesos de reconocimiento de este certificado profesional, tal y como se aprobó en el Pleno ordinario correspondiente al pasado mes de julio. Asimismo, esperamos que esta nueva titulación pueda ser impartida en el IES Bartolomé Pérez de Lorca, donde ya se imparten estudios de la rama de textil de Formación Profesional”.

 

Por último, hay que recordar que el bordado lorquino, que está considerado un arte en sí mismo, es candidato para ser declarado Bien Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.



 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages