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miércoles, 5 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Lorca incrementa el número de trabajadores en la Oficina de Empadronamiento para agilizar las tramitaciones acumuladas a causa del estado de alarma

KW77 INFORMA: 
El Ayuntamiento de Lorca incrementa el número de trabajadores en la Oficina de Empadronamiento para agilizar las tramitaciones acumuladas a causa del estado de alarma
 
Isidro Abellán: “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos incrementado el número de trabajadores en la plantilla de la Concejalía de Estadística con el objetivo de dinamizar las tramitaciones de nuestros vecinos y vecinas, e incluso hemos creado puestos específicos para agilizar las solicitudes más rápidas de efectuar”.
 
5 de agosto de 2020El concejal de Estadística del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado del incremento de la plantilla de la Oficina de Empadronamiento con el objetivo de agilizar los trámites que tuvieron que ser pospuestos debido al cierre de la misma con motivo de la crisis sanitaria.
 
            El edil ha explicado que “tanto la Oficina de Empadronamiento como el resto de oficinas municipales, a causa de la situación de crisis sanitaria que sufrimos desde el pasado mes de marzo y que, debido al decreto de estado de alarma, tuvieron que ser cerradas al público para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los propios ciudadanos y ciudadanas”.
 
            Abellán ha insistido “es por ello que, una vez se ha estabilizado la situación ocasionada por el Covid-19, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos incrementado el número de trabajadores en la plantilla de la Concejalía de Estadística con el objetivo de dinamizar las tramitaciones de nuestros vecinos y vecinas, e incluso hemos creado puestos específicos para agilizar las solicitudes más rápidas de efectuar”.
 
            El concejal de Estadística ha puesto de manifiesto “la magnífica labor que está desarrollando todo el personal de la Oficina de Empadronamiento quienes se están empleado a fondo para gestionar, cuanto antes, todas las solicitudes de certificados y documentos que les son requeridas”.
 
            Isidro Abellán ha vuelto a recordar que “realizar cualquier tipo de gestión tributaria y documental es ahora rápido, sencillo y se puede realizar desde nuestra propia casa gracias a la puesta en marcha del sistema telemático de tramitación a la que se accede a través de la página web municipal www.lorca.es en el apartado de Sede Electrónica”.
 

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