El Centro de Salud de Puerto Lumbreras ofrecerá una mejor asistencia a los vecinos al ampliarse con cuatro nuevas consultas - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

lunes, 17 de agosto de 2020

El Centro de Salud de Puerto Lumbreras ofrecerá una mejor asistencia a los vecinos al ampliarse con cuatro nuevas consultas

KW77 INFORMA:

El Centro de Salud de Puerto Lumbreras ofrecerá una mejor asistencia a los vecinos al ampliarse con cuatro nuevas consultas

  • También se incorporan al centro de cabecera dos nuevos médicos y dos enfermeros

  • La inversión del Gobierno regional es de más de 41.000 euros

Lunes 17 de de agosto de 2020. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Sanidad; Juan Rubén Burrueco, junto al secretario general de la Consejería de Salud; Andrés Torrente, y la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Inmaculada Barceló, han visitado esta mañana las obras de ampliación del Centro de Salud de Puerto Lumbreras, para dotarlo de cuatro nuevas consultas, lo que redundará en una mejor asistencia sanitaria para los vecinos de la zona. 

La ampliación de estas instalaciones permite también dotar de más personal al centro, en concreto dos médicos y un enfermero, ya incorporados a este punto asistencial, más otro enfermero que se sumará al equipo en octubre. La plantilla está compuesta actualmente por 9 médicos de familia, tres pediatras y seis enfermeras, además de 5 auxiliares administrativos, dos auxiliares de enfermería, un celador, un fisioterapeuta, una matrona y un odontólogo.

Las obras de mejora, ampliación y acondicionamiento del Centro de Salud de Puerto Lumbreras han consistido en la reordenación del espacio de la planta baja, destinada originalmente a sala de reuniones, vestuarios y cuartos de instalaciones, a fin de implantar cuatro nuevas consultas, reubicar la sala de reuniones y dotar de un vestuario, con aseo adaptado, al servicio de fisioterapia. Estos trabajos suponen una inversión de más de 41.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, que finalizarán a mediados de octubre. 

Este centro, cabecera de la Zona Básica de Salud nº 49 de Puerto Lumbreras, del que dependen a su vez los consultorios del Barrio Francés y El Esparragal, atiende a una población de 15.394 habitantes, y ofrece los servicios de medicina de familia, pediatría, enfermería, unidad ginecológica de apoyo, recogida de muestras, odontología, unidad de salud bucodental y matrona.

Estas obras proporcionan al Centro de Salud la posibilidad de disponer de espacios adecuados para la atención de pacientes, de los que no se disponía anteriormente y la posibilidad de ampliación de plantilla en caso de ser necesario, posibilitando una mejor organización de los servicios que se prestan. 

Dotada con 400.000 euros, el objetivo de esta iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma es promover que el conjunto de los ciudadanos de la Región tenga acceso a una oferta cultural de calidad, descentralizada y cercana; así como promover las industrias culturales como fuente de riqueza, empleo y mejora de la sociedad, propiciando que este tejido de salida profesional a los muchos talentos emergentes con los que cuenta la Región de Murcia.

Visita a las obras de mejora, ampliación y acondicionamiento del Centro de Salud de Puerto Lumbreras, a cargo de la Alcaldesa del término municipal junto al Secretario Gral. de la Consejería de Salud y la Directora de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

Las obras han tenido lugar en el centro de cabecera de la Zona Básica de Salud nº 49 de Puerto Lumbreras, del que dependen a su vez consultorios. 

Este centro atiende a una población de 15.394 habitantes, y ofrece los siguientes servicios: Medicina de familia, Pediatría, Enfermería, Unidad ginecológica de apoyo, Recogida de muestras, Odontología, Unidad de Salud Bucodental, Matrona y Trabajo social

 

El equipo directivo del Centro de Salud está formado por: 

Coordinador del EAP: EUSEBIO LOPEZ TORRECILLAS

Responsable de Enfermería: AMPARO ALABARTA ÁNGEL

Responsable del personal de apoyo: ADORACION OLIVARES DIAZ

OBJETO DE LAS OBRAS:

El objeto de las obras ha sido la reordenación del espacio de la planta baja, destinada originalmente a sala de reuniones, vestuarios y cuartos de instalaciones, a fin de implantar cuatro nuevas consultas, reubicar la sala de reuniones y dotar de un vestuario, con aseo adaptado, al servicio de fisioterapia. 

Estas obras proporcionan al Centro de Salud la posibilidad de disponer de espacios adecuados para la atención de pacientes, de los que no se disponía anteriormente y la posibilidad de ampliación de plantilla en caso de ser necesario, posibilitando una mejor organización de los servicios que se prestan desde el mismo. 

IMPORTE     DE LAS OBRAS: 41.411,75 €

PLAZO DE EJECUCIÓN: Tres meses. Las obras se iniciaron a mediados del mes de julio, siendo la empresa adjudicataria Flores y Martínez Construcción y Restauración, S.L.


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages