La Concejalía de economia ha reunido, este Viernes, a todos los agentes economicos de nuesto municipio - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

viernes, 21 de agosto de 2020

La Concejalía de economia ha reunido, este Viernes, a todos los agentes economicos de nuesto municipio

KW77 INFORMA: 

La Concejalía de Economía ha reunido, este viernes, a todos los agentes económicos de nuestro municipio para:

-Informar de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de #Lorca frente a la propagación de la Covid-19 con plena lealtad y coordinación con el gobierno regional.
-Escuchar sus ideas y propuestas.
-Seguir avanzando en el Plan de Contingencia.

Con el objetivo de compatibilizar la salvaguarda de la salud de los lorquinos  y de los empleos y negocios


El alcalde de Lorca, Diego Jose Mateós se ha dirigido, con preocupación, a todos los agentes económicos avisando que la situación es grave, siendo directo y claro, los últimos datos de los que dispone el Ayuntamiento son del 19 de agosto, admitiendo que existe un retardo en el volcado de información, lo cuál en los próximos días podemos notar un gran aumento de casos, que no quiere decir que sean de ese día en concreto sino, causa del retraso que existe.


También ha advertido que el confinamiento es la última opción puesto que debido a las características de la pandemia en Lorca, mucha dispersión de casos y contagios entre trabajadores agrícolas, no creen que un confinamiento sea la solución, por lo menos no de momento.

También ha advertido que el 50% de los casos de contagio recae sobre la comunidad latina, siendo esta tan solo el 4-5% de la población total, mientras que otras comunidades, magrebies, sub-saharianos etc estan cumpliendo las normas.

En los próximos días se va a incrementar los coches con altavoces informando a la población de las medidas y recomendaciones adoptadas siendo las locuciones en 4 idiomas, Español, Ingles, Francés y árabe, siendo el Imán de esta comunidad la voz elegida, por el especial respeto que le tienen a su lidér religioso.

También tienen pensado hacer una campaña anticovid  en algunos barrios llamando a los ciudadanos para hacerles pruebas Pcr para intentar localizar más asintomáticos.


El Concejal de Seguridad Ciudadana ha lamentado que en los últimos 15 días se hallan multado a 153 personas por no usar mascarillas, 4 por fumar,lo más grave, 8 personas que no han respetado la cuarentena, 47 por hacer botellón y 7 por desobediencia a la autoridad.

Así mismo sospechan de entre 35-40 personas que no están respetando el confinamiento.


El concejal de comercio Francisco Morales, ha contestado a las preguntas  de los asistentes y también ha indicado que todas las actuaciones para atraer público a Lorca han sido canceladas hasta que la situación mejore, y ha escuchado a los empresarios, los cuales han pedido medidas de urgencia para evitar el cierre de comercios, con ayudas mas personalizadas para las empresas que se les obliga a cerrar o en caso de confinamiento, También han pedido que aceleren el cobro de ayudas, pues aún los empresarios están  esperando el cobro de las ayudas del anterior confinamiento. 

Los agentes económicos han pedido que la policía este vigilante para que todos cumplan las normas.

Cabe resaltar la intención de escuchar y de colaboración del gobierno local hacia los empresarios.








-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages