La Policía Local de Lorca ha interpuesto, este pasado fin de semana, 69 denuncias por participación en fiestas y otras siete por superar la limitación de aforo en el interior de los locales - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 25 de agosto de 2020

La Policía Local de Lorca ha interpuesto, este pasado fin de semana, 69 denuncias por participación en fiestas y otras siete por superar la limitación de aforo en el interior de los locales

KW77 INFORMA:
La Policía Local de Lorca ha interpuesto, este pasado fin de semana, 69 denuncias por participación en fiestas y otras siete por superar la limitación de aforo en el interior de los locales
 
El edil de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha añadido que “además se han realizado otras 132 denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, y otras dos por no cumplir el periodo de cuarentena”.
 
25 de agosto de 2020. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de las actuaciones que la Policía Local de Lorca ha llevado a cabo, este pasado fin de semana, relacionadas con la Covid-19.
 
El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “continuando con las labores que se vienen realizando en el municipio para el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad ante la pandemia del Coronavirus, este pasado fin de semana”.
 
José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “este pasado fin de semana, en concreto los días 22 y 23 de agosto se han interpuesto un total de 132 denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, y otras dos denuncias por el incumplimiento de la cuarentena, de acuerdo con el Art. 7.2 del Decreto Ley 8/2020 de la Comunidad Autónoma de Murcia”.
 
Ruiz Guillén ha especificado en que “también se ha realizado un importante número de denuncias relacionadas con la celebración de fiestas, prohibidas desde el pasado 16 de agosto tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de medidas extraordinarias tales como la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, la realización de botellones, fiestas espontáneas y, en general, de cualquier actividad no regulada, en espacios públicos o privados, que impliquen aglomeraciones y no sean previamente autorizadas. En concreto se han puesto un total de 69 por participar en fiestas, (de los que 40 se corresponden con una sola fiesta y las otras 29 por diversas celebraciones), así como otras dos denuncias por organizar fiestas sin medidas de seguridad. Unas cifras a las que se unen otras 16 denuncias por fumar en la vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros; siete denuncias por el incumplimiento del aforo de locales, teniendo en este caso que desalojar varios establecimientos en los que la gente se encontraba bebiendo sin cumplir con las medidas de seguridad obligatorias”.
 
Ruiz Guillén ha añadido que “han sido 53 los controles realizados; 374 las personas identificadas y 499 los vehículos controlados, además han sido detenidas dos personas por superar los límites permitidos de alcoholemia”.
      
El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que “ha sido un fin de semana con un trabajo importante puesto que se han duplicado las sanciones que llevamos hasta el momento por incumplimiento de las diferentes normas” y ha recordado que “desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y a través del Cuerpo de Policía Local de Lorca se ha venido intensificando la vigilancia y el seguimiento de aquellos casos de contagios que deben guardar el periodo obligatorio de cuarentena, en colaboración con Salud Pública, desde donde nos hacen llegar dicha información”.
 
Ruiz Guillén también se ha referido también a las sanciones realizadas en concreto ayer lunes, 24 de agosto, donde se registraron 10 denuncias por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadanaen concreto por la realización de botellones que están prohibidos, además de otras 52 por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, en una sola jornada”.
 
Por otro lado, el concejal ha insistido que “todas aquellas personas que hayan resultado positivo por Coronavirus tienen que respetar el periodo de cuarentena, por su salud y seguridad, pero también por la de todos los demás, familiares, vecinos, amigos y ciudadanos en general a los que pone en riesgo de poder ser contagiados”.
 
El edil de Seguridad Ciudadana también ha destacado que con los datos de este último fin de semana, “ en lo que llevamos de mes (1-23 agosto) se han interpuesto un total de 285 denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla por no usarla o por hacerlo de manera incorrecta, gracias a las labores de control que se están realizando, tanto a peatones como a ocupantes de vehículos, con el objetivo es vigilar el correcto cumplimiento y conseguir, así, interrumpir la cadena de contagios por Covid-19; y siete denuncias por incumplimiento de cuarentenas”.
 
Se han controlado más de 900 vehículos, casi 1.200 personas y se han realizado 161 controles con el objetivo principal de velar por el de las medidas obligatorias, porque lo que está en juego es la salud y la seguridad de todos, y está en la mano de todos, cumpliendo a rajatabla con las normas establecidas por las autoridades sanitarias, que los índices de contagios, en nuestro municipio, vuelvan a situarse en valores normales”.
 
José Luis Ruiz Guillén ha recordado que desde el pasado jueves, 20 de agosto, con la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de la orden de la Consejería de Salud, están en vigor las medidas acordadas entre la Consejería y el Ayuntamiento de Lorca para luchar contra la pandemia, que tendrán una vigencia de 14 días, prorrogables dependiendo de la situación, y entre las que destaca el cierre, a las 22h, de los salones de juegos y apuestas y de las tiendas de venta al por menor de alimentos y bebidas, la prohibición de los juegos de mesa en cantinas, bares y restaurantes, además del nombramiento de una persona responsable del cumplimiento de las normas en cada celebración o reunión con obligatoriedad de registrar datos de los trabajadores y de los invitados. Limitación del aforo al 40% dentro de los locales (bares, cafeterías, etc). A las que se unen las nuevas medidas aprobadas como son la limitación de reuniones sociales y no convivientes a 6 personas, 30 personas como máximo en bodas y celebraciones, en los velatorios 15 personas en zonas cerradas y 25 al aire libre. Así como la recomendación de no salir a la calle a personas mayores de 65 años, si no es extremadamente necesario”.
               
Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “seguiremos siendo implacables con todos aquellos que no cumplen con las normas obligatorias, poniendo en riesgo, de esta manera, la salud de todos”.
 
 


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages