Los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Lorca rescatan a dos bañistas en la Cala de Calnegre - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

viernes, 7 de agosto de 2020

Los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Lorca rescatan a dos bañistas en la Cala de Calnegre

KW77 INFORMA: 

Los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Lorca rescatan a dos bañistas en la Cala de Calnegre

 
En concreto, dos jóvenes de 21 y 25 años que estaban siendo arrastradas por la corriente sobre una colchoneta y que han sido rescatadas sin necesidad de asistencia sanitaria.
 
6 de julio de 2020. La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del rescate de dos personas en la Cala de Calnegre.
 
Casalduero ha explicado que “los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Lorca han rescatado esta mañana a dos jóvenes que portaban una colchoneta hinchable y que estaban siendo arrastradas por la corriente y tenían dificultadas para salir en la Cala de Calnegre”.
 
La edil ha detallado que “el suceso ha tenido lugar en torno a las 13 horas cuando los socorristas del puesto de vigilancia de la Cala se percataban del suceso que se estaba produciendo e inmediatamente procedían a iniciar el rescate”.
 
             Casalduero Jódar ha puesto de manifiesto que “concretamente, han sido dos mujeres de 21 y 25 quienes tenían dificultades para salir del agua porque estaba siendo arrastradas por la corriente sobre una colchoneta hinchable y en el rescate han participado dos socorristas que las ayudado a llegar hasta la orilla sin necesidad de asistencia sanitaria”.
 
            La concejala de Emergencias ha destacado “la profesionalidad de los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas pues han realizado nuevamente una intervención de rescate sin ningún tipo de incidencia”.
 
Isabel Casalduero ha insistido en “la responsabilidad de todos y de todas para evitar sucesos de este tipo y, para ello, debemos hacer siempre caso al estado de la mar, indicado a través de las banderas de seguridad”.

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.