El Ayuntamiento de Lorca denominará el tramo II de la Ronda Sur como Avenida Alcalde Leoncio Collado y el Consultorio de Puente La Pía como Centro Médico Doctor Leoncio Collado - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 28 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Lorca denominará el tramo II de la Ronda Sur como Avenida Alcalde Leoncio Collado y el Consultorio de Puente La Pía como Centro Médico Doctor Leoncio Collado

KW77 INFORMA: 
El Ayuntamiento de Lorca denominará el tramo II de la Ronda Sur como Avenida Alcalde Leoncio Collado y el Consultorio de Puente La Pía como Centro Médico Doctor Leoncio Collado

 
Será en el Pleno Municipal de septiembre, que se celebrará el próximo lunes, cuando se apruebe esta denominación así como la de Archivo Municipal ‘Juan Guirao’.
 
26 de septiembre de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la denominación del tramo II de la Ronda Sur como Avenida Alcalde Leoncio Collado y, también, del Centro Médico Puente La Pía como Centro Médico Doctor Leoncio Collado”.
 
            Mateos ha explicado que “será en el Pleno Municipal correspondiente al mes de septiembre, que tendrá lugar el próximo lunes, cuando se aprobará la denominación de estos dos espacios de nuestra ciudad con el nombre no solo de quien fuera alcalde de Lorca sino de un médico que compatibilizó su profesión con el ejercicio de la política”.
 
            El Primer edil ha indicado que “también fue concejal de Sanidad, Consumo, Turismo y Artesanía del Consistorio, y portavoz del Equipo de Gobierno, por lo que la denominación no solo del tramo II de la Ronda sino de también del Consultorio Médico de Puente La Pía es un doble reconocimiento a su labor profesional y vocacional, la de ayudar a sus vecinos y vecinas de Lorca”.
 
            Mateos Molina ha recordado que “fue el pasado 26 de abril cuando se produjo el fallecimiento de Leoncio Collado Rodríguez en unas circunstancias muy delicadas, pues nos encontrábamos en estado de alarma con motivo de la pandemia sanitaria que estamos viviendo y, por ello, no pudimos realizar ningún tipo de homenaje a la figura de este lorquino que, debido a su trayectoria y a los servicios prestados a los ciudadanos de Lorca como concejal, primero, y como alcalde del Ayuntamiento de Lorca después, se hace merecedor de un reconocimiento a su labor”.

            El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “además, en este Pleno también reconoceremos la inmensa labor de defensa, conservación y divulgación del legado cultural y patrimonial del que fuera archivero municipal Juan Guirao y del que tenemos que lamentar su reciente pérdida. Por ello, aprobaremos también la denominación del Archivo Municipal como Archivo Municipal ‘Juan Guirao’”.
 
            Diego José Mateos ha agradecido “a todos los grupos municipales representados en el Pleno que han manifestado su voto a favor para reconocer la labor de dos de nuestros vecinos que dedicaron a ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca y a engrandecer el patrimonio y la cultura lorquina”.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages