El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo trabajos de mejora en la Plaza del Negrito a través de los alumnos de los programas municipales de empleo y formación - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 21 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo trabajos de mejora en la Plaza del Negrito a través de los alumnos de los programas municipales de empleo y formación

KW77 INFORMA: 
El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo trabajos de mejora en la Plaza del Negrito a través de los alumnos de los programas municipales de empleo y formación


 
Los trabajos han consistido en la reparación del pavimento, la mejora del sistema de iluminación, el repintado de las farolas, las barandillas y la propia base de la figura y la colocación de nuevos bancos.
 
21 de septiembre de 2020. La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la intervención realizada en la Plaza del Negrito.
 
            Isabel Casalduero ha explicado que “desde la Concejalía de Desarrollo Local hemos llevado a cabo una nueva intervención de mejora en uno de los espacios más populares de Lorca, la popular Plaza del Negrito. A través de diversos programas municipales de empleo y formación hemos llevado a cabo una batería de mejoras en esta plaza”.
 
            La edil ha detallado que “en la pavimentación de la Plaza del Negrito existían zonas en muy mal estado: losas rotas y resaltos que provocaban riesgos de tropezones y caídas para los viandantes. También había varios postes de obra del jardín que rodea la figura del ‘Negrito’ que estaban con las bases disgregadas y con desprendimiento del revestimiento, además de barandillas sueltas”.
 
            Casalduero Jódar ha indicado que “los trabajos han consistido en la reparación de varias zonas del pavimento, sustituyendo las losas estropeadas por otras nuevas y el arreglo de los postes de obra del jardín; la retirada de los equipos de iluminación de las siete farolas de la plaza, sustituyéndolos por bombillas Led de bajo consumo y alta eficiencia energética, no alterando la tipología de farola existente; la eliminación de pequeños grafitis de varias zonas, así como el repintado de los báculos de las siete farolas, las barandillas del jardín a la vez que la base y la propia figura del ‘Negrito’”.
 
            “También se ha dejado la zona de estancia de la Plaza con un total de cuatro bancos, realizando la sustitución de las tablas de dos bancos que había en el margen derecho de la plaza y se han incorporado dos nuevos bancos del mismo modelo que existieron anteriormente en el otro lateral”.

            La concejala de Desarrollo Local ha expuesto que “en estos trabajos han participado los alumnos de los programas de albañilería, electricidad, pintura y mobiliario y el coste de la intervención ha sido de 2.400 euros y su plazo de ejecución ha sido de tres semanas”.
 
           Isabel Casalduero ha recordado que “son muchas las intervenciones de mejora y rehabilitación que los alumnos de los programas de empleo y formación, impartidos desde la Concejalía de Desarrollo Local, llevan a cabo con un doble objetivo: que los beneficiarios tengan prácticas reales y adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar los trabajos en los que se forman y, además, que repercuta en la mejora de los espacios de nuestro municipio”.

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages