El Ayuntamiento de Lorca reúne a los agentes económicos del municipio para detallarles las medidas adoptadas y consensuar propuestas - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

jueves, 17 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Lorca reúne a los agentes económicos del municipio para detallarles las medidas adoptadas y consensuar propuestas

KW77 INFORMA: 

El Ayuntamiento de Lorca reúne a los agentes económicos del municipio para detallarles las medidas adoptadas y consensuar propuestas
 
Los representantes municipales y los actores económicos coinciden en que los comerciantes y los hosteleros se están viendo afectados, pero acuerdan actuar con unidad, responsabilidad y coordinados para intentar mejorar la actual situación cuanto antes
 

16 de septiembre de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, junto al concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, mantuvieron ayer por la tarde una reunión convocada con todos los agentes económicos del municipio para detallarles las medidas específicas adoptadas por la consejería de Salud para la contención del rebrote de Covid-19 en nuestro casco urbano.
 
Diego José Mateos explicó a los presentes el trascurso de los acontecimientos que “han llevado al anuncio de entrada en una Fase 1 flexibilizada del casco urbano del municipio, una medida adoptada por la Consejería de Sanidad y el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia dado el elevado número de contagios y la previsión dada la escasez de recursos sanitarios. Todas las medidas se han adoptado pensando en la salvaguarda de la salud y la vida de los lorquinos”.
 
Durante siete días se restringe la movilidad salvo por motivos laborales, sanitarios, asistencia a personas dependientes o académicos; no permitiéndose el uso interior de los establecimientos hosteleros para el consumo, manteniéndose al 75 por ciento el aforo máximo en terrazas y al 50 por ciento en los comercios.
 
Francisco Morales ha afirmado que “en la reunión de ayer hemos recibido el apoyo de los agentes económicos por la situación actual que vive Lorca, lo cual agradecemos en gran medida, y hemos reafirmado actuar con unidad, responsabilidad y coordinados. Evidentemente, el sector comercial y hostelero se ve afectado por las medidas adoptadas en pro de la vida de los lorquinos y nos han trasladado su preocupación al respecto, pero saben que nos tienen a su lado y les hemos corroborado que seguiremos actuando coordinadamente y de forma leal con todas las administraciones, dejando de lado las cuestiones políticas, y que reclamaremos tanto a los gobiernos supramunicipales como al resto de instituciones pertinentes todas las ayudas posibles”.
 
El concejal de Economía ha manifestado que “el Ayuntamiento ha dado todo de sí, pese a sus recursos limitados, apoyando a autónomos y PYMEs con hasta un millón de euros a fondo perdido para ayudarles a hacer frente a las consecuencias económicas negativas de la crisis sanitaria. Dado que éste montante no se ha agotado, vamos a estudiar la posibilidad de que el remanente disponible pueda seguir siendo invertido en ayudas al comercio y la hostelería. También, desde el primer momento, se flexibilizó la ocupación de espacio público para terrazas y no se cobrará su tasa mientras haga falta para amortiguar lo máximo posible el daño a los hosteleros”.
 
En palabras del vicealcalde, “también, desde el Consistorio, hemos destacado el esfuerzo de nuestros comerciantes y hosteleros, trasladando confianza a los lorquinos de que cumplen todas las medidas higiénico-sanitarias a través de los sellos de ‘Hostelería segura’ y ‘Comercio de confianza’, entre otros indicadores. Hemos materializado estas iniciativas y otras más pese a que tanto las competencias como los recursos de los que disponemos las administraciones locales son escasos. Por ello, trabajamos en coordinación con las instituciones regionales, nacionales y europeas y reclamamos todo el esfuerzo posible por su parte”.
 
Entre otras cuestiones, se recordó al sector económico la disposición por parte del gobierno regional de ayudas y subvenciones a negocios para equipamiento y facilitar el teletrabajo, para fomentar la conciliación laboral o para el turismo y la hostelería, y animaron a los empresarios a no dejar de solicitarlas y beneficiarse de ellas.



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages