El Ayuntamiento lleva a cabo una revisión exhaustiva del arbolado urbano de gran porte para prevenir caídas de ramas - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

domingo, 20 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento lleva a cabo una revisión exhaustiva del arbolado urbano de gran porte para prevenir caídas de ramas

El Ayuntamiento lleva a cabo una revisión exhaustiva del arbolado urbano de gran porte para prevenir caídas de ramas El concejal de Parques y Jardines de Lorca, Antonio Navarro, ha explicado que “es habitual que en fechas cercanas al otoño se realicen este tipo de trabajos, que los servicios municipales ya están realizando”. 20 de septiembre de 2020. El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado que “se está realizando por parte del Servicio municipal de Mantenimiento de Parques y Jardines, una revisión y evaluación exhaustiva del arbolado urbano de gran porte para evitar caídas repentinas de ramas sobre la vía pública habituales en esta época del año”. El concejal de Parques y Jardines ha señalado que “desde esta Concejalía es habitual que en fechas cercanas al otoño se lleven a cabo este tipo de trabajos, que los servicios municipales ya están realizando”. Antonio Navarro ha explicado que “esta evaluación y la revisión del arbolado se está llevando a cabo por la brigada especialista en arboricultura de este servicio municipal, con el objetivo de mejorar la aerodinámica y la resonancia de las copas de los árboles para poder así mitigar los riesgos de caída que pudieran producirse sobre la vía pública”. El edil de Parques y Jardines ha insistido en que “desde este equipo de Gobierno estamos muy comprometidos con la mejora y mantenimiento de las zonas verdes del municipio, para ello se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de los parques y jardines del municipio. Además, en el vivero municipal se está trabajando en la producción de las flores de temporada que decorarán diferentes zonas de nuestro municipio”. Por otro lado, Navarro Pérez ha detallado que “este pasado jueves, 17 de septiembre, se producía la caída de una rama de un ejemplar de jacaranda del Palacio de Guevara, por lo que se procedió a realizar una evaluación del estado del árbol, analizando y programando la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages