El PP propone ampliar la red de fibra óptica para dar cobertura paulatinamente a todos los lorquinos aprovechando las ayudas económicas de la Unión Europea - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 29 de septiembre de 2020

El PP propone ampliar la red de fibra óptica para dar cobertura paulatinamente a todos los lorquinos aprovechando las ayudas económicas de la Unión Europea

KW77 INFORMA: 

El PP propone ampliar la red de fibra óptica para dar cobertura paulatinamente a todos los lorquinos aprovechando las ayudas económicas de la Unión Europea


 

• Mari Huertas García: “la Comisión Europea ha entregado a España 400 millones de euros para el desarrollo de las líneas que permitirían desarrollar este servicio en nuestras pedanías, y queremos que el ayuntamiento emprenda las acciones al efecto”.

 

29 septiembre, 2020.- La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha propuesto que el consistorio municipal emprenda las negociaciones, gestiones y búsqueda de financiación necesaria tanto con empresas suministradoras de servicios como con las administraciones públicas con el objetivo de ampliar la red de internet de forma que vaya alcanzando progresivamente todos nuestros barrios y pedanías. Sólo en algunas calles de determinadas pedanías existe este servicio, algo muy insuficiente.  

            Mari Huertas García ha explicado que la crisis del coronavirus está provocando cambios profundos y muy rápidos en nuestra sociedad. El mundo ha cambiado y serán los municipios que mejor se adapten a las nuevas circunstancias los que ofrezcan a sus ciudadanos mejores condiciones de desarrollo. En el caso concreto del Covid-19, la necesidad de mantener el distanciamiento social ha traído consigo la puesta en marcha del teletrabajo y la formación a distancia. Esta última incluye la realización de clases en caso de que las condiciones de la pandemia así lo exijan

            Esta situación ha evidenciado la imperiosa necesidad de que trabajemos desde el municipalismo para reducir la brecha digital, que se hace particularmente notoria en el caso de nuestras pedanías. Con el desarrollo de una red de internet que ofrezca las máximas posibilidades a sus usuarios, tenemos la oportunidad de aprovechar las oportunidades del proceso de globalización disfrutando de la calidad de vida que nos ofrece vivir en municipios que no sufren los inconvenientes de la masificación.

            Los estudios sociales más recientes realizados a nivel nacional confirman que 6 de cada 10 personas residentes en grandes ciudades están dispuestos a trasladar su lugar de residencia para vivir en pueblos y/o pedanías, teniendo como principal condicionante a la hora de un traslado definitivo que estos enclaves cuenten con una red de acceso a internet rápida y con garantías. Estamos hablando de una herramienta clave para revertir el proceso de despoblación que se está registrando en numerosas zonas, entre ellas algunas de nuestro propio término municipal. Desde el Partido Popular estamos plenamente comprometidos con esta tarea, y proponemos que

            Somos conscientes de que el criterio general que se sigue por parte de estas compañías para ampliar sus redes está determinado por el interés económico cara a la incorporación de nuevos clientes. Consideramos que el ayuntamiento tiene que implicarse y trabajar ahora más que nunca para aprovechar la actual coyuntura, en la que las familias quieren vivir en lugares menos poblados, y la UE pone sobre la mesa ayudas económicas de gran envergadura para posibilitar conexiones a internet de calidad y garantías. Hemos de recordar que el gobierno de España ha recibido este año 400 millones de euros procedentes de la Unión Europea para desplegar fibra óptica capaz de suministrar hasta 300 megas de navegación

            Mari Huertas García ha manifestado que la Agenda Digital Europea marca el 2020 como plazo máximo para garantizar 30 Mbps a toda la población. La Comisión Europea, en esta línea, ha aprobado hace unos meses la entrega de 400 millones de euros para el despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad en España. La idea de estas ayudas es beneficiar a los consumidores y las empresas en zonas de España con una conectividad insuficiente. El objetivo es que las personas puedan beneficiarse del todo el potencial que encierra el crecimiento digital, con independencia de dónde se encuentren. Esta medida abordará la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales.

           

            Desde el Partido Popular proponemos que Lorca se beneficie de la política al respecto de la UE, que respalda y promueve el uso de fondos públicos para los servicios de internet de muy alta velocidad destinados a los hogares y las empresas en zonas donde la inversión privada es insuficiente, como es el caso de varias zonas de nuestro municipio.

           

            Estas actuaciones pertenecen al Programa Operativo Plurirregional de España FEDER, que incluye como prioridad de inversión la ampliación de la implantación de la banda ancha y la difusión de redes de alta velocidad y el respaldo a la adopción de tecnologías emergentes y redes para la economía digital, fomentando el despliegue y adopción de redes y servicios para garantizar la conectividad digital, contando como prioridad la extensión de la banda ancha de nueva generación.

           

            Promoviendo la conectividad de la población mediante servicios de banda ancha, estas ayudas contribuyen por un lado a la reducción de la brecha digital de género en las zonas rurales y, por otro lado, a hacer frente al reto demográfico mediante el fomento de nuevas actividades económicas, capaces de atraer y mantener habitantes en zonas despobladas. Así mismo, promueven el desarrollo sostenible favoreciendo la realización telemática de trámites de forma accesible y evitando desplazamientos, lo que redunda en una mayor eficiencia y ahorro tecnológicos.

 

            Quedan muchos ciudadanos a los que llevar la fibra, especialmente en zonas donde a las firmas privadas no les compensa invertir. Es aquí cuando se necesita la intervención del ayuntamiento para buscar soluciones que estimulen la inversión privada. Los 400 millones de euros servirán para desplegar fibra entre 2020 y 2022 para tener redes capaces de proporcionar velocidades de carga y descarga de 300 megabits por segundo (Mbps), ampliables a 1 gigabit (Gbps). Las nuevas redes cubrirían zonas en las que no están presentes ni previstas redes de alta velocidad que ofrezcan velocidades de descarga de al menos 30 Mbps. También deben servir para cubrir zonas en las que ya está presente o prevista en un futuro próximo una red de alta velocidad, pero en las que no existe ni está prevista una red que permita una descarga de más de 100 Mbps.



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages