La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma decide prorrogar una semana más las medidas incluidas en la Fase 1 Flexibilizada en el casco urbano de Lorca - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 28 de septiembre de 2020

La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma decide prorrogar una semana más las medidas incluidas en la Fase 1 Flexibilizada en el casco urbano de Lorca

KW77 INFORMA:
La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma decide prorrogar una semana más las medidas incluidas en la Fase 1 Flexibilizada en el casco urbano de Lorca
 
El alcalde Diego José Mateos resalta “la contención en el número de contagios registrada en la segunda semana de confinamiento, con 144 casos de contagio menos con respecto a la primera semana, por lo que se podría decir que están empezando a surtir efecto las restricciones específicas para Lorca junto a las de toda la Región”.
 
28 de septiembre de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la decisión adoptada tras la reunión mantenida, esta mañana, en la Consejería de Salud, de prorrogar una semana más las medidas incluidas en la Fase 1 flexibilizada, en la que se encuentra el casco urbano del municipio desde el pasado 14 de septiembre.
 

El alcalde de Lorca ha destacado que “según nos han informado en esta reunión mantenida esta mañana con el Director General de Salud Pública, José Carlos Vicente, el portavoz del Centro de Coordinador Covid, Jorge Pérez, y con el Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, nos han transmitido que en esta segunda semana de confinamiento ha habido una contención en el número de contagios, con un total de 144 casos menos con respecto a la primera semana, por lo que se podría decir que están empezando a surtir efecto las medidas de restricción específicas para Lorca unidas a las que hay también para toda la Región de Murcia”.
 
Diego José Mateos ha detallado que “ese descenso de los casos se sitúa en el 25 por ciento, contando de siete días en siete días, y desde la Consejería de Salud han acordado prorrogar una semana más para ver si se consolidan estos datos, ya que la curva de contagios se ha aplanado y ha empezado a descender, con una tendencia favorable, pero aun así ven imprescindible una semana más para ver si se consolida esta tendencia y por lo tanto levantar el confinamiento en los próximos siete días”.
 
El Primer edil ha vuelto a pedir “un esfuerzo colectivo e individual de todos los lorquinos y de las lorquinas, especialmente de los que viven en el casco urbano, trabajan o tienen sus negocios en esta zona del municipio para no echar por tierra todo el trabajo y el sacrificio realizado de aquí para atrás”.
 
Por último, Mateos Molina ha explicado que “vamos a darnos esa semana más para ver si esa tendencia se consolida, de ser así casi con toda probabilidad ya a la semana siguiente se podrían empezar a levantar esas restricciones, aunque aún nos queda camino por recorrer”.

 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages