El Ayuntamiento de Lorca finaliza los trabajos de limpieza y estabilización de la carretera de acceso a la ermita del Padrico tras el desprendimiento de varias rocas - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 7 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Lorca finaliza los trabajos de limpieza y estabilización de la carretera de acceso a la ermita del Padrico tras el desprendimiento de varias rocas

KW77 INFORMA: 
El Ayuntamiento de Lorca finaliza los trabajos de limpieza y estabilización de la carretera de acceso a la ermita del Padrico tras el desprendimiento de varias rocas
 
Isabel Casalduero: “hemos utilizado las propias rocas desprendidas para asegurar la ladera, creando un muro de contención y evitando, así, que se puedan producir otros corrimientos y la caída de peligrosas piedras en la carretera que supongan un riesgo para la seguridad de conductores y peatones”.
 

7 de octubre de 2020. La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la finalización de los trabajos de limpieza y estabilización de la carretera de acceso a la ermita del Padrico, situada en la pedanía de El Consejero.
 
            Casalduero ha informado que “en tan solo una semana, el Ayuntamiento de Lorca ha finalizado los trabajos de limpieza y estabilización de la carretera de acceso a la ermita del Padrico, situada en la pedanía de El Consejero”.
 
            La edil ha explicado que “por ello, y tras la evaluación de la situación por parte de los técnicos municipales, desde el Ayuntamiento de Lorca no solo iniciamos rápidamente los trabajos de limpieza de la vía si no que se puso en marcha una intervención de consolidación de la ladera, puesto que existía el peligro de nuevos desprendimientos”.
 
            Casalduero Jódar ha detallado que “mediante maquinaria pesada, hemos utilizado las propias rocas desprendidas para asegurar la ladera, creando un muro que contiene la base del talud que hace de barrera en el lateral de la carretera”.
 
            La concejala de Fomento ha recordado que “fue el pasado jueves, 1 de octubre, cuando un corrimiento de tierra sobre la carretera que da acceso a la ermita del Padrico provocaba el desprendimiento de varias decenas de rocas que obstaculizaban gran parte de la calzada y generaban un grave peligro para la circulación”.
 
            Isabel Casalduero ha agradecido “la labor coordinada, rápida y exitosa que los diversos servicios municipales han desarrollado para garantizar la seguridad de todos los conductores y peatones que transitan esta vía y finalizar, cuanto antes esta intervención”.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages