El Ayuntamiento de Lorca informa de la recuperación de las consultas en horario de tarde en los centros de salud de San Diego y La Viña que permanecerán en nivel rojo por decisión de la Consejería de Salud de Murcia - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 1 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Lorca informa de la recuperación de las consultas en horario de tarde en los centros de salud de San Diego y La Viña que permanecerán en nivel rojo por decisión de la Consejería de Salud de Murcia

KW77 INFORMA: 
El Ayuntamiento de Lorca informa de la recuperación de las consultas en horario de tarde en los centros de salud de San Diego y La Viña que permanecerán en nivel rojo por decisión de la Consejería de Salud de Murcia
 
Además, desde el consistorio lorquino informan de la apertura del consultorio de La Campana, cerrado desde el mes de marzo y agradece el esfuerzo de la gerencia del área III de salud por ir recuperando estos servicios tan demandados y necesario para la población.
 

1 de octubre de 2020. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado la recuperación de las consultas en horario de tarde en los centros de salud de San Diego y La Viña, que espera “sirvan para acabar con la saturación de las consultas y que los usuarios vayan recuperando la atención que demandan”.
 
Ponce ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos informar a nuestros vecinos y vecinas de la recuperación, por fin, de las consultas en horario de tarde tanto en el Centro de Salud de Lorca San Diego como en el Centro de Salud Lorca-Sur, situado en el barrio de La Viña”.
 
Ponce Díaz ha recordado que “estos centros de salud, al igual que Lorca Centro, seguirán permaneciendo en nivel rojo, debido a la alta incidencia de pacientes con Covid, lo que significa que el personal sanitario seguirá atendiendo de manera preferente a los pacientes con coronavirus además, por supuesto, de la atención de la actividad no demorables y, también, de los sectores más vulnerables de la población como pueden ser los enfermos crónicos”.
 
“El resto de centros de salud, como el de Lorca-Sutullena, permanece en nivel naranjo y el Centro de Salud de la Paca en nivel amarillo”.
 
El concejal de Sanidad ha puesto de manifiesto que “además, tenemos que anunciar la recuperación del Consultorio de La Campana, con consultas programadas los martes y jueves, sin duda, una muy buena noticia”. En este caso, el Servicio Murciano de Salud ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento de poder usar el local social municipal anexo al consistorio, como espacio extra para uso sanitario.
 
José Ángel Ponce ha querido destacar y reconocer el esfuerzo “del Servicio Murciano de Salud y, especialmente de la gerencia del Área III de dar cumplimento a la petición de Ayuntamiento de Lorca y usuarios de la sanidad de cara a ir recuperando estas prestaciones, en este caos, las consultas en horario de las tarde. Un esfuerzo que, esperamos, sirva para descongestionar la saturada atención primaria en estos centros de salud con el doble objetivo de dar a nuestros vecinos y vecinas una atención sanitaria de calidad y, por supuesto, un alivio para el personal sanitario que tan encomiable trabajo está realizando en esta situación de pandemia”.
 
En este sentido, desde el consistorio lorquino recuerdan que sigue pendiente la recuperación de los consultorios periféricos médicos en las pedanías de Campillo, Marchena, Campo López, Aguaderas, La Escucha, Purias, Puente La Pía y El Consejero, para cuyas obras de adaptación el Ayuntamiento ha invertido cerca de 80.000 euros atendiendo la petición de la Consejería de Salud.

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages