El Ayuntamiento de Lorca vuelve a reclamar al Gobierno Regional la apertura de los consultorios médicos en pedanías cuyas obras de adaptación han supuesto una inversión municipal de más de 80.000 euros - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 27 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Lorca vuelve a reclamar al Gobierno Regional la apertura de los consultorios médicos en pedanías cuyas obras de adaptación han supuesto una inversión municipal de más de 80.000 euros

KW77 INFORMA:
El Ayuntamiento de Lorca vuelve a reclamar al Gobierno Regional la apertura de los consultorios médicos en pedanías cuyas obras de adaptación han supuesto una inversión municipal de más de 80.000 euros
 
Además, el Concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha solicitado “un refuerzo inmediato del personal sanitario en nuestro municipio para que haga posible, cuanto antes, la reapertura de los consultorios médicos de las pedanías, cerrados desde marzo” y también la recuperación de las consultas de pediatría en Almendricos, La Hoya y Ramonete, y el refuerzo de personal en los centros de salud

 
27 de octubre de 2020. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha vuelto a solicitar al Gobierno Regional la apertura de los consultorios médicos en pedanías adaptados a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias gracias a una inversión municipal cercana a los 80.000 euros.
 
            Ponce ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca volvemos a reclamar, mediante un nuevo escrito al Servicio Murciano de Salud, un refuerzo inmediato del personal sanitario en nuestro municipio para que haga posible, cuanto antes, la reapertura de los consultorios médicos de las pedanías, cerrados desde marzo; la recuperación de las consultas de pediatría allí donde están suprimidas como es el caso de las pedanías de Almendricos, La Hoya y Ramonete y, por supuesto, un refuerzo de personal que permita que los centros de salud recuperen la normalidad cuanto antes”.
 
            “Los lorquinos hemos hecho un esfuerzo muy importante para hacer frente a la COVID y es hora que se recompense ese esfuerzo por parte del Gobierno Regional por lo que volvemos a pedir a la Consejería de Salud y al Servicio Murciano de Salud que reanude, cuanto antes, la actividad de estos consultorios, con dos finalidades: la primera, que los vecinos y vecinas de las pedanías recuperen este servicio tan cercano y que llevan sin recibir desde el mes de marzo, y por otro lado, para descargar la presión que soportan los centros de salud de referencia en el casco urbano”.
 
           El edil ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos hecho un esfuerzo económico muy importante para adaptar todos nuestros consultorios médicos a las normas que estableció la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, una inversión municipal cercana a los 80.000 euros que no hemos hecho para que los tenga cerrados”.
 
           “En los últimos meses hemos empelado 25.784,72 euros en el acondicionamiento del Consultorio Médico de Purias y 4.790 euros en el de La Escucha y 1.150 euros en el Consultorio de El Consejero, todas ellas terminadas el pasado mes de agosto y preparadas para que el Gobierno Regional, a través del Servicio Murciano de Salud, los dote del personal necesario para volver a ponerlas en marcha. Al igual que las obras del Consultorio de Puente La Pía para las que hemos realizado una inversión municipal de 14.991,90 euros y el de Aguaderas con una inversión de 14.350,60 euros y ambas terminadas desde primeros del mes de septiembre”.
 
           Ponce Díaz ha puesto de manifiesto que “esta inversión municipal la completan los trabajos hechos en los consultorios de Campo López, Morata, Tercia, La Hoya y La Campana; así como la colocación de mamparas en las zonas administrativas de los 23 consultorios y la revisión de todos los dispositivos de aire acondicionado”.
 
          Además, el concejal de Sanidad ha especificado que “el proyecto de ampliación del Área de Urgencias del Hospital Rafael Méndez de Lorca para el cual el Ayuntamiento de Lorca ha sido fundamental ya que el Área de Urbanismo concedió la correspondiente licencia de obras al Servicio Murciano de Salud para acometer las obras de la fase I de ampliación y reforma de las instalaciones del Área de Urgencias del Hospital Rafael Méndez y hay que decir que esta licencia ha sido concedida en un plazo de tan solo dos días desde que tuvo entrada en el Área de Urbanismo, habiéndose tramitado con total celeridad al tratarse de un asunto de ámbito sanitario”.
 
          José Ángel Ponce ha recordado que “al igual que desde el Consistorio lorquino hemos demostrado esa agilidad a la hora de tramitar y conceder esa licencia urbanística también hemos vuelto a reclamar a la Consejería de Salud que se nos especifiquen las condiciones técnicas que tiene que presentar el que debe tener el nuevo Centro de Salud del barrio de San Cristóbal. Una información y una especificación que debe hacer el Servicio Murciano de Salud”.
 
Punto COVID en IFELOR
 
En otro orden de cosas, el concejal de Sanidad espera que la apertura de los puntos para la toma de muestras PCR en otros municipios del área III no sea a costa de reducir y desmantelar el servicio que se viene prestando en el punto COVID de Ifelor. “Si es necesario, lo que debe hacer el Servicio Murciano de Salud es contratar el personal necesario para garantizar el funcionamiento tanto del punto COVID en IFELOR como en el resto de puntos que abra en otros municipios”. “Los lorquinos hemos hecho una inversión muy importante que la Consejería de Salud debe mantener para continuar con el ritmo alcanzado para la detección del virus y, en definitiva, para garantizar la prevención que nos ha hecho ser uno de los municipios que más rápido ha conseguido atajar el incremento de casos y doblegar la curva


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.