El PP exige que se reponga la inversión para mejorar la carretera de Marchena que el actual alcalde ha retirado unilateralmente en contra de la opinión vecinal - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 22 de octubre de 2020

El PP exige que se reponga la inversión para mejorar la carretera de Marchena que el actual alcalde ha retirado unilateralmente en contra de la opinión vecinal

KW77 INFORMA: 

El PP exige que se reponga la inversión para mejorar la carretera de Marchena que el actual alcalde ha retirado unilateralmente en contra de la opinión vecinal



• Ángel Meca: “en el próximo pleno trataremos de conseguir el respaldo del resto de grupos políticos municipales para rectificar la decisión particular del Sr Mateos, y lograr que se reponga con carácter inmediato el dinero que estaba reservado para este proyecto”.


22 octubre, 2020.- El portavoz adjunto del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el PP va a proponer formalmente en el próximo pleno del Consistorio Municipal que el Ayuntamiento, solicite a la Consejería Fomento de Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la reserva de la financiación necesaria con cargo al préstamo subscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la ejecución del proyecto de carretera de Marchena (RM-D7 tramo III), que el actual alcalde decidió unilateralmente dejar sin financiación sin avisar ni a vecinos ni al resto de grupos políticos municipales, a pesar de ser una obra prevista y recogida en el presupuesto regional de este mismo año.

            Ángel Meca ha indicado que el PP tiene el objetivo de rectificar el grave error cometido por el alcalde del PSOE, que decidió, por su cuenta y riesgo y sin consultar con nadie, quitar la partida económica que estaba reservada para la mejora integral de esta carretera, que supone una inversión de casi dos millones de euros, y que estaba incluida dentro de las obras financiadas por el Gobierno Regional del Partido Popular gracias al préstamo suscrito con el Banco Europeo de Inversiones. La realidad es que el Partido Popular iba a hacer esta obra, y en cuanto el PSOE se ha hecho con el gobierno local, le ha faltado tiempo para cargársela.

Ángel Meca ha manifestado que La remodelación del último tramo de la carretera RM-D7 es una vieja reivindicación de los vecinos de Marchena, tras las gestiones del anterior gobierno municipal, quedo recogida en las inversiones del BEI, y estaba contemplada en los presupuestos autonómicos de este año 2020.


Hemos de señalar el trabajo realizado por la asociación de vecinos en la recogida de autorizaciones de terrenos necesarios para la mejora del mencionado proyecto, quienes se han encargado de recopilar las firmas de los vecinos colindantes. Transcurrido más de un año desde la recogida de las firmas, y ante la pasividad del gobierno local por sacar adelante este proyecto, nos preocupa la tardanza en poner en marcha esta obra y los plazos que establece el BEI para finalizar las obras.


Desde el Grupo Municipal Popular, no podemos permitir que se ponga en juego la financiación de esta obra, que tanto trabajo ha costado conseguir para Lorca y principalmente para Marchena. Las vías de comunicación son elementos fundamentales para el mantenimiento y desarrollo de la actividad económica y social de cualquier territorio, por tanto, se hace necesario un buen mantenimiento y mejora de las carreteras que vertebran la pedanía.

Es la segunda ocasión en la que el alcalde del PSOE es sorprendido quitando el dinero ya reservado para la realización de proyectos de mejora en nuestro municipio, puesto que al caso de la carretera de Marchena se le suma el de los vecinos de Camino Viejo del Puerto y calles adyacentes, a los que también se les ha quitado sin previo aviso el dinero que estaba comprometido para la remodelación integral de esta zona de la ciudad.


El PP exige agilizar los trámites para iniciar las obras de la carretera de El Mesillo.

            El portavoz adjunto del PP ha destacado el alto valor estratégico que constituye el proyecto de mejora de la carretera de El Mesillo, la principal vía natural de comunicación de Lorca con sus pedanías de la costa. Durante muchos años hemos estado trabajando para hacer realidad este proyecto, y de hecho ya dejamos todo preparado para poder lanzar la tramitación de los trabajos en mayo de 2019. Es una intervención que puede conseguir un cambio de percepción de los lorquinos ante una parte muy destacada de nuestro término municipal. El objetivo del PP con esta obra es que Lorca y sus pedanías del litoral dejen de vivir casi de espaldas porque no contamos con una conexión cómoda, segura y rápida. Hemos de recordar que en el pleno del pasado mes de enero ya solicitamos que se agilizarán los trámites desde el ayuntamiento para aprovechar la aportación económica que habíamos acordado con el gobierno regional del PP.


            La mejora de esta carretera conseguirá hacer de Lorca un municipio mejor vertebrado, solucionando los actuales problemas que conlleva una carretera estrecha, llena de curvas, cambios de rasante e impropia del siglo XXI. Estamos ante una oportunidad histórica. La ejecución de esta inversión es trascendental para conseguir que los lorquinos cuenten con una carretera en buenas condiciones de seguridad para desplazarse a disfrutar de los extraordinarios parajes tanto de la propia sierra de Almenara como de nuestra costa virgen.


            Ángel Meca ha reclamado que se impulse la tramitación de las obras de la carretera que comunica Aguaderas con Campo López, y que constituye la vía de comunicación natural entre el casco urbano y las pedanías de la costa. Gracias al trabajo que venimos desarrollando desde el PP en el ayuntamiento conseguimos que el gobierno regional reservara una partida superior al millón de euros para ejecutar estas obras dentro de los actuales presupuestos regionales.

           

            Desde el PP hemos conseguido que en los últimos años se mejore sensiblemente la red de caminos y carreteras de esta zona del municipio, con actuaciones clave como la construcción de un puente sobre la rambla de Biznaga, una infraestructura que ha supuesto una inversión superior a los 1,2 millones de euros y acaba con los cortes de vía que se venían produciendo cuando se registraban lluvias fuertes que provocaban la crecida de la rambla de Biznaga.

            Los lorquinos no podemos vivir de espaldas a la costa ni condenar a los vecinos de la zona a un aislamiento permanente, por lo que uno de nuestros objetivos prioritarios es el arreglo de la carretera que une la ciudad con las pedanías de Campo López, Morata y Ramonete.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages