El PP propone una intervención urgente para mejorar la calle Selgas ante su avanzado estado de degradación y el retraso sine die de las obras del Palacio de Justicia - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 21 de octubre de 2020

El PP propone una intervención urgente para mejorar la calle Selgas ante su avanzado estado de degradación y el retraso sine die de las obras del Palacio de Justicia

KW77 INFORMA: 

El PP propone una intervención urgente para mejorar la calle Selgas ante su avanzado estado de degradación y el retraso sine die de las obras del Palacio de Justic



• Rosa María Medina: “el firme está destrozado, sus adoquines se han desprendido y se pueden incluso coger con la mano. La reforma de esta calle no puede esperar a que Pedro Sánchez o Diego José Mateos se decidan a reanudar las obras del Palacio de Justicia”.


21 octubre, 2020.- La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha informado que la decisión del gobierno de Pedro Sánchez y Diego José Mateos de retrasar sin fecha la construcción del nuevo Palacio de Justicia, que el Partido Popular dejó en marcha con una inversión superior a los 8 millones de euros, tiene como daño colateral la degradación de todo su entorno, con especial incidencia en las calles Selgas y Paradores, cuyo nivel de deterioro las sitúa entre las peores de todo el casco histórico. Hemos de señalar que precisamente el acondicionamiento integral de la calle Selgas, que cuenta con una longitud aproximada ligeramente inferior a 200 metros, se iba a acometer de forma simultánea a la construcción de las nuevas sedes judiciales, pero todo el proyecto se ha ido al traste por culpa de la inoperancia del PSOE.


            Proponemos que el ayuntamiento emprenda a la mayor brevedad posible el arreglo y acondicionamiento general de la calle Selgas, que se encuentra en un estado pésimo, cuya degeneración es evidente y avanza a pasos agigantados. El arreglo de la calle Selgas no puede esperar a que el Sr Mateos o el Sr Sánchez tengan la “deferencia” de reanudar las obras del Palacio de Justicia, por lo que proponemos que se realice una intervención urgente en esta calle, mejorando sus aceras y el firme de la vía, compuesto por adoquines cuyo estado es calamitoso, ya que en algunos tramos se pueden incluso coger con la mano porque se han desprendido del suelo.


            Medina Mínguez ha señalado que la puñalada que el PSOE de Sánchez y Mateos le ha dado a la recuperación del casco histórico al cargarse el proyecto del Palacio de Justicia constituye un error histórico. Después de haber trabajado durante tanto tiempo para conseguir esta inversión, nos la han quitado de las manos, un castigo que se suma a la retirada de la bonificación del IBI. Ya no caben ni más retrasos ni más excusas, el arreglo de esta calle no puede esperar más.


            El actual gobierno de España ha tenido que reconocer oficialmente que ha retrasado "sine die" el reinicio de las obras del Palacio de Justicia. Así consta en la respuesta ofrecida a los diputados nacionales del PP al respecto, señalando literalmente, que "se está culminando la tramitación del expediente para la resolución del contrato", añadiendo que los plazos de ejecución "están supeditados a las fechas de la nueva licitación, adjudicación y formalización del nuevo contrato". Dicen que lo van a hacer "cuando sea posible", un derroche de concreción.


            El Palacio de Justicia tenía que estar terminado, tal y como indica el cartel ubicado en la propia obra, y funcionando, prestando servicio a todos los lorquinos, así como a los ciudadanos de nuestro partido judicial, pero por culpa del PSOE lo único que tenemos son ruinas, basura y suciedad. El solar del Palacio de Justicia, que el actual alcalde ha convertido en un foco de degradación, suciedad y basura, es un monumento a la vergüenza.



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias de Lorca, Región de Murcia y España https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages